Saltar al contenido

Motos BMW

BMW Motorrad es una firma que no necesita ningún tipo de presentación. Lleva desde 1923 fabricando motos y desde 1928 fabricando coches, siempre con un aura de calidad y exclusividad muy elevada. Pero hay cosas que no todo el mundo sabe sobre la firma, como por ejemplo que su fundación tiene una fecha para unos y otra para otros.

En 1913 se fundó la Rapp Motorenwerke GmbH, por Karl Rapp. Empresa que cambió su nombre a 'Bayersiche Motoren Werke' (fabrica de motores bávara, BMW) en abril de 1917. La otra fecha es 1916, la que figura como 'auténtica', que es la fecha de la fundación de la 'Gustav-Otto-Flegzeugwerk', empresa de Gustav Otto, hijo de nada menos que Nikolaus August Otto, inventor del motor de combustión interna de 'cuatro tiempos'. Ésto es así porque el principal accionista de BMW, Camillo Castiglioni, abandonó la empresa tras la Primera Guerra Mundial pues el Tratado de Versalles prohibía a Alemania construir motores de aviación durante cinco años, justamente el único mercado de BMW por entonces. Pero no se fue con las manos vacías, se marchó con los derechos de la compañía a la BFW, la 'Bayerische Flugzeugwerke AG', originaria de la empresa de Gustav Otto. Además, BMW fue la creadora del motor de aviación de alta compresión, invento que diseñó Max Friz y que corregía las perdidas de prestaciones a elevadas alturas.

Max Friz fue el diseñador responsable del motor de la primera motocicleta de BMW, la mítica R32, que provocó un autentico furor en su presentación en la Exposición de Berlín de 1923. Estableció una máxima que incluso hoy día caracteriza a sus modelos mas vendidos, como es el motor bicilíndrico boxer con transmisión por cardán. FRiz lo diseñó así para maximizar la refrigeración y además, instaló un cardán para la transmisión evitando el mantenimiento.

Desde entonces, la evolución de la firma ha sido constante: ABS, Telelever y Paralever, suspensiones neumáticas e incluso motores con compresor durante sus primeros años como fabricante de motos, capaces de batir muchos récords.

Ha llegado incluso a aventurarse en las categorías inferiores con soluciones cuanto menos curiosas, como el scooter BMW C1, un modelo con techo y parabrisas de 125 y 200 cc que no tuvo la cogida esperada y a entrar en la categoría de Superbike como un elefante en una cacharrería con su S1.000 RR de casi 200 CV, aunque sigue siendo conocida por sus motor ruteras con motores boxer de dos cilindros o por la espectacular Serie K, lo máximo de BMW Motorrad.

BMW Alpha

BMW Alpha, una obra arte

BMW S1000 RR 2017

BMW S1000 RR 2017

BMW R nineT 2017

BMW R nineT Urban G/S 2017

BMW chasis fibra de carbono

BMW HP4 Race Concept 2017

BMW G310 GS 2017

BMW G310 GS 2017

BMW K1600 Bagger

BMW K1600B 2017

BMW R nine T Scrambler X modelo de 2017

Nueva BMW C Evolution para el Salón de París 2016

BMW G 310 RR modelo del 2017

BMW Titan Concept, una streamliner futurista del diseñador Mehmet Erdem

BMW Motorrad lanzará la R nine T Scrambler en otoño

BMW Motorrad podría presentar 3 nuevas variantes de la R nineT

BMW Concept Ninety, el otro prototipo retro de BMW y Roland Sans

BMW Motorrad presenta la R5 Hommage en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este

BMW anuncia ya el precio y lanzamiento de la nueva roadster G 310 R

Renard Speed Shop BMW K 75 Custom

BMW R nineT Scrambler del 2016

BMW C650 Sport del 2016

BMW C650 GT (2016)

BMW Motorrad presenta en el CES 2016 los faros láser y casco con visor frontal

Scooter BMW

Se renuevan las BMW C650 Sport y BMW C650 GT

XTR Pepo

Daytona XTR, ¡Pepo no para!

BMW Motorrad introduce el sistema dinámico de luces de freno en su gama 2016

BMW Motorrad estrena el sistema dinámico de luces de freno

BMW presenta la scrambler conceptual ‘Concept Path 22’

BMW Motorrad R nineT acabada en oro y tatuada

Proceso de fabricación en vídeo de las BMW R 1200GS y S 1000RR

OFERTA No. 1
4 PCS Luz de Puerta de Coche 3D Logo Proyector Láser LED Luces Kit
  • LED Luz de Puerta -- Alta definición y proyección luminosa. Con chips LED de alto brillo, la salida de luz es muy brillante.
  • Proyección Perfecta -- Proyección de señal Logo de Audi en el suelo. Cuando se abre la puerta, las luces del piso se encenderán y se apagarán automáticamente cuando la puerta esté cerrada.
  • Fácil de Instalar -- Fácil de instalar. Reemplazo directo. Sin recorte. No hay errores o advertencias en el panel de control.
  • Garantía de Calidad -- Resistencia al calor y eficiencia de disipación a alta temperatura de sustratos de nanoescala con recubrimiento térmico de espesor de aleación de aluminio.
  • Aplicable a -- BMW Série 3 E90 E91 E92 E93, BMW Série 5 E60 E61 F10 F11 BMW Série 6 E63 E64, E65 BMW Série 7 E66 F01, BMW X5 E70, E71 BMW X6
RebajasOFERTA No. 2
EMBLEMA DE REPUESTO PARA EL CAPO -AZUL/BLANCO-DE 82 MM
  • Carcasa anti arañazos ligeramente curvada, de resina.
  • Son ideales para sustituir antiguas tapas desgastadas.
  • Dos pasadores de fijación (‘ajustes’) en la parte trasera; Base de acero de plástico ABS cromado.
  • Repuesto emblema en la parte frontal campana azul blanco de 82 mm.