BMW Motorrad presenta la 101 Concept junto a Roland Sans

Este fin de semana se celebra a las orillas del italiano Lago de Como una de las muestras más exclusivas del mundo del motor, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en la que diversas marcas y carroceros de todo el planeta se reúnen para mostrar sus últimas y más exclusivas novedades.

BMW se ha presentado este año con un increíble concept car rindiendo homenaje a uno de sus más míticos deportivos de los setenta, el 3.0 CLS ‘Batmobile’, al que ha acompañado una nueva y espectacular concept bike realizada en colaboración con el diseñador Roland Sans.

bmw-concept-101-is-a-wood-trimmed-six-cylinder-bagger-of-lust-photo-gallery_17

La BMW 101 Concept lleva el concept tradicional de las touring de BMW motorrad a una estética bagger más radical, pero lejos de acercarse a los acabados clásicos del segmento custom, el diseñador ha plagado de detalles de calidad este ejercicio de diseño, realizándola en aluminio, fibra de carbono y con unos llamativos paneles exteriores de madera.

Homenajeando la clásica gama K de la marca, como la K1600, emplea el motor de 1.6 litros de cilindrada, las 101 pulgadas cúbicas que dan nombre al concepto, pero radicalizando el diseño de las turísticas alemanas hasta el cuerpo estilizado que muestra la 101, pero empleando el lenguaje de diseño de la firma alemana, además de elementos ya vistos en la gama, como el grupo óptico frontal que recuerda en su estructura al empleado en la R 1200RT.

bmw-concept-101-is-a-wood-trimmed-six-cylinder-bagger-of-lust-photo-gallery_3

Como todos los trabajos de Roland Sans, como ejemplo la BMW R nineT, el resultado sin dejar de ser muy sobrio no deja de ser espectacular, en el que la riqueza de los materiales empleados, acentúa la llamativa y moderna estética de la moto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here