BMW R100 bóxer de 1979 del taller Motomato

Las BMW boxer de los setenta y ochenta son algunas de las protagonistas perfectas para dar vida a una llamativa obra custom, su evidente imagen retro, acompañada por las formas de su peculiar bloque motor, siempre obtiene grades resultados en las manos correctas.

Esta concretamente es una unidad con mucha solera, una R100 de 1979, perteneciente a una serie de modelos que estaban entre lo mejor del mercado de la época, de hecho la versión 100 RS fue la primera moto del mercado en ofrecer un carenado completo de serie.

Hasta entonces podían ser instalados diversos modelos aftermarket que podían acoplarse a muy diversas marcas y modelos.

The Airhead 1979-002

Esta unidad ha sido revivida por el taller Motomato, que ha realizado una transformación Café muy limpia, sin prácticamente adornos ni añadidos.

Las modificaciones requirieron acortar el chasis original de la R100 así como rebajar el manillar, maniobra indispensable para imprimirle más deportividad visualmente e imagen Café Racer.

Se sustituyeron la instrumentación, con una nueva extraída del catálogo de Acewell, así como intermitentes y nueva óptica posterior LED. Los nuevos guardabarros fueron realizados ex profeso y fue necesario trabajar mucho para ocultar y recolocar las nuevas mangueras de freno, el depósito del freno trasero y la batería.

The Airhead 1979-003

El resultado es una café que no oculta el origen del modelo donante, al contrario, resalta la imagen de marca de la R100, adaptándola y modernizándola, de manera que para el espectador poco acostumbrado puede incluso pasar como una unidad original.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here