Inicio Piaggio Piaggio Liberty

Piaggio Liberty

Noticia Destacada

Piaggio Liberty 3V, renovación y bajo consumo

El Piaggio Liberty 3V es la última novedad de esta marca, que ha decidido apostar por un cambio en el diseño y por un consumo bajo de combustible. Tras más de 13 años en el mercado y más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, la compañía ha considerado que es el momento de renovarse.

El diseño renovado se aprecia en unas líneas más afiladas del asiento y una mayor capacidad de carga bajo el mismo, que pasa a ser de 10,8 litros. Por supuesto, al tratarse de un scooter urbano de rueda alta, el conductor puede plantar los dos pies en el suelo mientras se está sentado sobre el Piaggio Liberty 3V.

Motor de 3 válvulas para el Piaggio Liberty 3V

Pero la gran novedad de el Piaggio Liberty 3V es probablemente su motor, monocilíndrico y de cuatro tiempos, que dispone de tres válvulas, de las cuales dos son de admisión y una de escape. Su cilindrada es 125 cc y la inyección es electrónica.

Piaggio Liberty 125 marron

El otro gran logro de el Piaggio Liberty 3V es la reducción de su consumo, estrechamente relacionado con el sistema de tres válvulas del motor. Según datos oficiales, este scooter de rueda alta tiene capacidad para recorrer 59 kilómetros con tan solo un litro de gasolina, si se mantiene una velocidad constante de 50 km/h.

Respecto al chasis, llama la atención que la distancia entre ejes es mayor (1.345 mm) pese a que la longitud total de la motocicleta es menor (1.920 mm), lo cual aumenta la sensación de estabilidad. La rueda delantera pasa a ser ahora de 15 pulgadas, en vez de 16 como en el modelo anterior.

El Piaggio Liberty 3V está disponible en cuatro colores: azul, blanco, negro y marrón. La personalización también es posible con la gama de accesorios de este modelo: pata de cabra, parabrisas, manta cubrepiernas y un largo etcétera. Su precio es 2.399 euros (2.099 euros con promoción).

Imágenes: Piaggio

Aumenta el ritmo de matriculaciones de motocicletas en marzo

© Honda.

El mes de marzo ha concluido con un retroceso total del 5% en matriculaciones de motocicletas respecto al mismo periodo de 2010, aunque con un notable incremento de 4.000 operaciones respecto al pasado mes de febrero. El primer trimestre del año acumula un descenso del 9%, si bien las necesidades de movilidad urbana propicia que las motocicletas ligeras avancen un 4,4%.

© Kymco.

El mercado de las dos ruedas ha registrado el noveno mes de descensos consecutivo ha causa del contexto de crisis económica y por el fin de las ayudas que contemplaba el Plan Moto-E. Otro factor que ha condicionado las ventas es la entrada en vigor del permiso A2 en diciembre de 2009, puesto que muchos usuarios se apresuraron a obtener el carnet generando un posterior incremento de las ventas durante los tres primeros meses de 2010

© Piaggio.

Por tipos de uso, en marzo han aumentado un 5,7% las ventas de vehículos tipo scooter de más de 50cc, que registran 6.217 matriculaciones. Este segmento concentra el 56% de las operaciones realizadas. Las motocicletas de campo y carretera experimentan sendos recortes del 5% y el 20%.

Por tramos de cilindrada, la motocicleta de hasta 125 cc manifiesta una tendencia claramente positiva, con un incremento de las ventas cercano al 11%. Las 5.963 operaciones realizadas suponen el 53,7% del total de ventas, lo que en el actual contexto de recesión económica refuerza el papel de la motocicleta como vehículo de movilidad urbana. Por encima de este rango de potencia, todos los tramos asumen descensos.

© BMW.

La Honda PCX se coloca en cabeza del ranking de ventas en marzo, con 495 operaciones. Le sigue la moto más vendida de 2010, la Kymco Super Dink 125i, por delante de la PIaggio Liberty 125 RST. El Kymco Super Dink 300i es el primer modelo en ventas de más de 125 cc, mientras que la BMW R 1200 GS es el vehículo de dos ruedas no scooter más vendido en marzo, con 147 unidades comercializadas.

El mercado del ciclomotor ha retrocedido un 24,9% en el mes de marzo, con 1.788 operaciones frente a las 2.381 del mismo mes del ejercicio anterior. Por su parte, las 250 unidades matriculadas en marzo para el mercado de quads y ATV suponen un recorte del 41% frente a las 424 operaciones completadas en el mismo periodo del año anterior. En lo que llevamos de año, el recorte acumulado es del 35,7%, con un volumen de 654 matriculaciones.