Saltar al contenido

Piaggio presenta el nuevo Liberty

El Liberty es todo un best seller en el segmento de los scooters ligeros de rueda alta y en este 2009 se presenta completamente renovado, estrenando nueva imagen y nuevos detalles técnicos para un clásico en constante evolución.

Con más de medio millón de unidades vendidas, el Piaggio Liberty es un scooter que ha sabido evolucionar y renovarse con el paso del tiempo. Disponible en 50cc (con motores de 2 y 4 tiempos) y 125 cc, se ha convertido en un referente de manejabilidad y elegancia, presentándose ahora más joven y brillante que nunca.

Para el 2009 el Liberty llega con una nueva estética, todavía más personal y refinada, nuevos contenidos técnicos y una ergonomía mejorada. La vista frontal se caracteriza por el faro en el manillar -triangular y llamado a recordar el afortunado e imponente ‘primo’ de rueda alta que es el Beverly- y del escudo de gran protección, que en esta nueva versión se enriquece con un elegante detalle cromado que incluye el logo de Piaggio.

Recibe todas las noticias cada martes

Los nuevos detalles cromados enfatizan otros elementos como los intermitentes transparentes, el portabultos y las protecciones de la horquilla. Molduras cromadas, en resumen, hasta para el tablier de instrumentos, grande, claro y legible, diseñado a la par con la nueva línea del vehículo. Incluye cuentakilómetros e indicador del nivel de carburante. Completando la instrumentación nos encontramos con una excelente serie de indicadores luminosos (reserva de carburante, faro de luces largas y cortas, indicadores de dirección e indicador de nivel de aceite), y el práctico reloj con fecha.

Quizás también te interese....
Galería de fotos · Presentación de la nueva gama Rieju MRT 50cc

Además de los cromados, el look del nuevo Liberty se ha embellecido con algunos detalles que destacan el cuidado en el diseño, como el asidero posterior pintado, el spoiler del reposapiés a juego con el color del vehículo y el nuevo aislador de calor del escape, con un diseño más moderno y deportivo.

El asiento se ha bajado 10 milímetros (785mm en el 50, 795 en el 125 y 150), permitiendo a los usuarios alcanzar cómodamente el suelo sin problemas de altura. El asiento también se ha alargado con el objetivo de garantizar un mayor confort para el pasajero, que además puede contar con nuevas, robustas y ergonómicas estriberas extraíbles. Además, como accesorio, llega un nuevo asiento todavía más rebajado (cerca de 25mm), desarrollado con especial atención para la clientela femenina.

La profunda renovación del Liberty no acaba en la estética, ya que se ha trabajado

también en la parte ciclo. El chasis en tubo de acero de alta resistencia ha sido puesto al día, y son nuevas las llantas de aleación de 10 radios, de 16″ la delantera y 14″ la posterior, montando respectivamente neumáticos de 90/80 y 110/80.

Quizás también te interese....
El Piaggio MP3 Hybrid, un scooter con doble motor: uno de gasolina y otro eléctrico

El conjunto de frenos ha sido potenciado y ahora, para apoyar al modulable y fiable tambor de 140mm del tren posterior, equipa un nuevo disco delantero que crece hasta los 240mm, con una pinza de doble pistón. El resultado es una frenada más potente, que garantiza menores espacios de parada y mayor modularidad.

El Liberty se confirma como uno de los scooter más versátiles del mercado gracias a su amplia gama de motorizaciones: el brillante 50cc 2 Tiempos, el económico 50cc 4 Tiempos, y el clásico y equilibrado 125cc de cuatro tiempos. Con ésta última, la motorización de 125cc 4 Tiempos, Piaggio ofrece el perfecto compromiso entre prestaciones, facilidad de uso y economía de funcionamiento. Dotado de la misma ciclística que su hermano mayor y conducible con el permiso de coche, el Liberty 125cc es la solución fácil para la movilidad urbana incluso con acompañante.

El Liberty 125 está equipado con un depósito de 7 litros. Uniendo este dato con un consumo contenido que garantizan una autonomía todavía mayor. Las dos versiones con motorizaciones de 50cc ofrecen al público más joven y femenino la posibilidad de escoger entre la brillantez del 2 Tiempos y la extraordinaria eficacia de la versión 4 Tiempos, capaz de garantizar consumos ínfimos.

Quizás también te interese....
¿Qué moto nos presentará Victory?

La vocación urbana del Piaggio Liberty ha impuesto a los proyectistas de la marca italiana una extraordinaria atención a la versatilidad y facilidad de uso. El Liberty nace ya dotado de un portabultos posterior y estriberas extraíbles para el pasajero así que la capacidad de transporte de objetos está asegurada, ya que además de la amplia y práctica parte central plana, encontramos un espacio bajo el asiento para guardar un casco demijet y otro espacio en la parte posterior del escudo frontal.

A esta ya rica dotación se les une una gama de accesorios elegantes y funcionales:

· Baúl posterior (de 28 y 33litros)
· Parabrisas
· Alarma electrónica
· Antirrobo mecánico de cadena
· Tela cubre piernas
· Asiento rebajado
· Gama cascos demijet

Los colores

La línea joven y moderna del Piaggio Liberty se ofrece, para todas las versiones, en cuatro colores:

Gris Pulsar, Azul Midnight, Blanco Perla y Negro Cosmo para la versión 125cc.

Gris Pulsar, Azul Andromeda, Blanco Perla y Negro Cosmo para las versiones 50cc.

OFERTA No. 1
Oferta de juego de autoadhesivos para moto Motocross, panel completo, 73 unidades
  • [100% resistente al agua]: el adhesivo está hecho de material de PVC y tiene un protector solar y una función impermeable.
  • [Idea de regalo]: para toda la familia, amigos, niños y adultos a quienes les gustan las decoraciones de bricolaje, automóviles, motocicletas, bicicletas y modificaciones de modelos.
  • [Tantos tipos de uso]: las pegatinas se pueden usar para decorar computadoras portátiles, equipaje, habitaciones, paredes, muebles, libros, juguetes, tazas, iphone, macbook, ipad y teléfonos de automóviles, motocicletas, patinetas, esquís, cascos
  • [Cantidad] 100 pegatinas con el logotipo de la marca para varias piezas de automóviles y motocicletas y productos periféricos.
  • [Calidad de impresión] Impresión profesional con calidad HD de 300 dpi
OFERTA No. 2
Nueva Ray - 57663 - Vehículo Ready - Modelo AT-Ancha - Honda Moto GP Marco Márquez - Escala 1/12
  • Moto GP Repsol Honda Team de Marc Marquez con todos los detalles para colección
  • Incluye soporte para la rueda delantera
  • No apto para menores de 3 años
  • Escala: 1:12