Saltar al contenido

Ducati

Ducati Monster 821

La nueva Monster 821 2017, adaptada a la normativa Euro4

Ducati Monster 797

Nueva naked Ducati Monster 797 2017, para lucir motor

Ducati Multistrada 1200

Ducati Multistrada 1200 2017, infinitas posibilidades de conducción

Ducati Diavel Carbon 2017

Ducati Diavel Carbon 2017, un caballo de batalla en la autopista.

Ducati Panigale R SBK

Ducati Panigale R SBK 2017

Ducati Diavel Diesel 2017

Ducati Diavel Diesel 2017

Ducati Monster

Ducati Monster 797

Ducati Cafe Racer

Ducati Scrambler Café Racer 2017

Ducati Paginale Superleggera

Ducati 1299 Superleggera 2017

Ducati 1299 Panigale modelo del 2017

Ducati Supersport S modelo del 2017

Ducati presentará la nueva familia SuperSport en Intermot 2016

Se filtra la llegada de las nuevas Scrambler CR y Scrambler DS 2017

La Ducati Desmosedici GP6 de Loris Capirossi a subasta

Ducati 1299 Panigale S Aniversario modelo del 2017

Ducati prepara una nueva Scrambler off road

Roland Sans reinterpreta la nueva Ducati XDiavel

En detalle la Ducati Scrambler Regolaritá de XTR Pepo

Nuevo configurador online para la Ducati Scrambler, diviértete personalizando tu Scrambler

Nuevas versiones custom españolas de la Ducati Scrambler en el World Ducati Week 2016

Ducati Monster 1200 S XTR Siluro para el World Ducati Week

Ducati recupera la gama Supersport con un nuevo modelo

Nueva edición limitada Ducati 1299 Panigale S Anniversario

ducati-monster-1200

¿Donde queda Ducati en la nueva estrategia de eléctricos del Grupo VAG?

Ducati lanza en EEUU la Multistrada 1200 Pikes Peak Centennary Edition

Ducati Scrambler 250 de 1968, a la venta una de las originales

Según Volkswagen Ducati no se vende

Hablar de Ducati es hablar del Mundial de Superbikes, de motores desmodrómicos con dos cilindros en V a noventa grados. Hablar de Ducati es hablar de competición y de una historia no del todo tranquila. Hablar de Ducati es hablar de muchas cosas, menos de componentes de radio. Y sin embargo, ese fue el cometido de los primeros años de la ‘Societa Scientifica Radio Brevetti Ducati’, fundada en Bolonia por Adriano, Marcello y Bruno Ducati en 1926.

Ducati nació como fabricante de válvulas, condensadores y otra serie de componentes para aparatos de radio, un negocio que fue tan bien que en 1935 construyeron en Borgo Panigale una nueva factoría, que durante la guerra y precisamente por ser una fábrica de componentes de radio, fue bombardeada repetidas veces. A pesar de ello, la producción de componentes electrónicos se mantuvo.

Al final de la guerra, y con un panorama totalmente desolador y que solo una contienda de semejante calibre puede conseguir, Ducati comienza a fabricar motores auxiliares para acoplarlos a bicicletas ya existentes y así comenzar con la reconstrucción tanto del país como de la empresa. No obstante, la primera Ducati ‘de verdad’ no aparecería hasta 1950. Tenía 60 centímetros cúbicos y recibió la denominación de Ducati Cucciolo (cachorro).

Durante 1952 se tomó la decisión de separar la división de motos de la producción de componentes electrónicos, fundado Duati Meccanica. Pero no fue hasta la llegada del Dottore Guiseppe Montano, cuando Ducati entró en competición poniendo al frente del equipo técnico a Fabio Taglioni. Ésto ocurría mientras la producción aumentaba; primero fue la Ducati Mariana, luego la Ducati 98 y la 125 y en 1955, el primer éxito de la firma en competición.

La firma de Bolonia es conocida por su sistema de distribución desmodrómico, que se estrenó en 1956 y que se alzó con el GP de Suecia de 1956 y con el segundo puesto en el Mundial de 125 en 1958. Una moto que pilotaron nombres como Mike Hailwood, quien ganó su primer Gran Premio sobre una Ducati 125 Desmo.
Las grandes cilindradas llegaron en 1961 con la Ducati Mach1 con motor de 250 centímetros cúbicos, siendo además la primera de su categoría en alcanzar los 160 km/h. Ganaron en las 24 Horas de Montjuïc, así como en otras muchas pruebas, pero el dinero se negaba a entrar en las arcas. El gobierno italiano actuó inyectando mucho dinero y Montano se fue a la calle.

En los años 70 llegaron los V-Twin a 90 grados con un 750 creado por Taglioni usando lo que había en el almacén y convirtiendo ese motor en la seña de identidad de Ducati hasta nuestro días, siendo la Ducati Desmosedici la única moto de calle de Ducati con motor de más de dos cilindros.

Ganaron en el TT de la Isla de Man con Mike ‘the Bike’, en Suerbike, en MotoGP y aún así, terminó en manos de una firma automovilística como es Audi, que a su vez está encuadrada dentro del Grupo Volkswagen.

OFERTA No. 1
I-CLIP ® Cartera Ducati Rojo (Disponible En 2 Variantes)
  • I-Clip es el monedero perfecto de tamaño reducido con estilo. 100 % Made in Germany
  • En comparación con los tarjeteros habituales, no solo hay cabida para hasta 12 tarjetas, sino también para una gran cantidad de billetes
  • La combinación entre el marco de plástico de alta tecnología con pinza integrada logra que el monedero sea pequeño, ligero y cómodo de llevar
  • El cuero perforado del monedero se ha curtido sin cromo, formando tras un breve periodo de tiempo una pátina única
  • Esta slim wallet se entrega en una caja de regalo adaptada para la ocasión. De manera opcional, I-CLIP ofrece también tarjetas adaptadas de protección RFID
RebajasOFERTA No. 2
Technic Ducati Panigale V4 R Motocicleta, Modelo de Exhibición Superbike coleccionable, multicolor (Lego ES 42107)
  • Una representación de la célebre Ducati Panigale V4 R para construir, explorar y exponer. A los fans de LEGO Technic y los entusiastas de las motocicletas les encantará este impresionante desafío de construcción.
  • Construye tu propia Ducati Panigale V4 R para comprender las características y funciones que distinguen a esta emblemática motocicleta como no podrías hacerlo de ninguna otra forma. Incluye también un mecanismo de 2 velocidades: una auténtica novedad en una motocicleta LEGO Technic.
  • Siente el placer de poseer una Ducati Panigale V4 R equipada con suspensión delantera y trasera para lograr el máximo realismo al mover la maqueta. La clásica combinación de colores en rojo da vida a la motocicleta con un genuino sabor italiano.
  • ¿Buscas el mejor regalo para un fan de las motos
  • Ya lo has encontrado. Es también un superdesafío para fans de LEGO Technic mayores de 10 años, que se sorprenderán al descubrir cómo funciona una motocicleta.
OFERTA No. 3
MAKAYA Ropa de Moto Hombre - Camiseta Motocross - Chica con Casco Moto Integral Negra M
  • Camiseta de Hombre
  • Manga Corta
  • Estilo del cuello: cuello redondo
  • Lavado a máquina, 40 grados máximo.
  • Técnica de impresión: Serigrafía