Saltar al contenido

Wrenchmonkees ’74 Ducati 900 SS Café Racer

Hablar del taller danés Wrenchmonkees es hablar de uno de los talleres más prolíficos y reputados de todo el panorama custom internacional, no en vano es uno de los talleres escogidos por Yamaha para su programa Yard Built, del que entre otras han salido maravillas como la nueva Yamaha XJR 1300 Yard Built, que os trajimos precisamente hace unos días.

En esta ocasión, numerada por el taller como su 74ª obra, retocan aunque no en exceso la ya de por sí excitante Ducati 900 SS, que queda completamente irreconocible.

Los daneses se limitaron a pulir un poco la montura italiana, respetando gran parte de su estructura y elementos técnicos, aunque la estética, al perder todo su cuerpo externo mute radicalmente.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El bastidor es el de serie de la 900 SS, pero con modificaciones a nivel del subchasis, al igual que el motor, inalterado salvo por el añadido de los filtros de aire procedentes de K&N. Así mismo respetaron el esquema de suspensión de fábrica pero rebajando 4 centímetros la horquilla y añadiendo un amortiguador Öhlins, al igual que el depósito, conservando el original.

    El nuevo colín trasero y el asiento retro revestido en piel perforada y cosido en almohadillado, rematan la imagen externa de esta montura italiana, marcando radicalmente su estética.

    El carenado imita el del modelo 900 de los setenta, con nuevo grupo óptico, de funcionamiento tradicional, al contrario que intermitentes y luz posterior, montados con tecnología LED.

    El resto de accesorios, como la batería, escape o los puños provienen del mercado aftermarket. Aunque se hayan respetado en gran parte los elementos originales, como el escape, al que simplemente se le añadieron las colas de WM.

    El último toque lo aportan las elegantes llantas Marchesini de cinco radios, calzadas con neumáticos Avon. Todo un conjunto que nos traslada visualmente a otra época.