El equipo Ducati Madrid logra el subcampeonato del Cto. de Madrid

El proyecto Ducati Madrid Belson se ha consolidado en la temporada 2008 con la participación de cuatro pilotos en el RACE – Campeonato de Madrid a lomos de la espectacular Ducati 1098. Cuatro carreras y cuatro jornadas de fiesta para los aficionados de Ducati de la zona centro, que han podido disfrutar del mundo de la competición de cerca, al lado de los pilotos y del equipo de mecánicos que han luchado a brazo partido por lograr la máxima fiabilidad en carrera.

El resultado ha sido sobresaliente con la consecución del subcampeonato de Madrid en la Clase B (categoría de Superbikes), lo que anima a apostar por la continuidad de un equipo que ha buscado el disfrute en las carreras por encima de los resultados deportivos, aunque estos finalmente han llegado también.

Quizás también te interese....
Más imágenes espía de la Ducati 1200

En la última carrera de la temporada Vidal de la Sota salía a por todas desde la tercera posición de parrilla aunque consciente de no tomar riesgos que pusieran en peligro la segunda posición del Campeonato de Madrid. Así, el piloto de Ducati Madrid Belson se colocaba desde el final de la primera vuelta en tercera posición, lugar que no abandonaría hasta el cuarto giro cuando era superado por Valera.

    Recibe todas las noticias cada martes

    A partir de ese momento De la Sota se dedicó a mantener la posición sin cometer ningún exceso de fogosidad que pudiera valerle una caída, una situación que sufrió en la primera prueba de la temporada y que en un campeonato tan corto como es éste le valió la pérdida de un buen puñado de puntos. En la última vuelta era superado nuevamente y cruzaba la línea de meta en una importante quinta posición que le permite alcanzar el tan anhelado subcampeonato.

    Quizás también te interese....
    Así suena el nuevo motor Ducati Superquadro

    Por su parte, el resto de componentes del Ducati Madrid Belson Jorge Sanz, Nestor Herránz y Alfonso Coello lograban la 19º, 21º y 29º posición respectivamente. Una clasificación que no hace justicia a la evolución de los pilotos durante la presente temporada, en la que han logrado bajar sus registros de forma considerable, mejorando tanto en los tiempos por vuelta como en la clasificación en carrera.

    Clasificación Carrera

    1. José Oriol Fernández (Yamaha) 16’09.341

    2. Francisco J. Valera (Yamaha) +1″534

    3. Isaac Martín +1″970

    4. Roberto Blázquez (Suzuki) +17″377

    5. Vidal de la Sota (Ducati) +18″533

    Clasificación general «Clase B»

    1. José Oriol Fernández Alventosa, 100 puntos

    2. Vidal de la Sota, 64″

    3. Ángel Luís Cuerva, 61″

    4. Álvaro Conejo, 61″

    5. Jorge Sanz Muñoz, 51″


    (Medis información)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo