Saltar al contenido

Ducati Monster 1000 MB01/03 de Motobene GmbH

Aunque en Dailymotos disfrutamos de todo el panorama custom internacional, al descubrir esta obra tan particular del taller siuzo Motobene GmbH no pudimos dejar de acordarnos de nuestros amigos Ducatistas, en especial del DOC Canarias, que seguro disfrutarán de las increíbles imágenes del trabajo de Andreas Fraefel.

El siuzo, independientemente de gustos, corrientes y tendencias actuales, desde luego sabe como crear una obra diferente, y ante todo llamativa.

Tomando como base una Ducati Monster 1000, y de manera completamente artesanal, a petición del cliente, o mejor dicho, la cliente, el suizo modificó drásticamente la Monster, pero, curiosamente respetando gran parte de su naturaleza original.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Como se puede apreciar en el bastidor de tipo Trellis inalterado, que aún mantiene su tono dorado oscuro tradicional. En alto contraste con las brillantes piezas en metal visto, realizadas de manera ocmpletamente manual, sin recurrir a elementos OEM o al mercado aftermarket.

    Tanto la piel de asientos y puños es de un clásico tono marrón, toque retro y envejecido al que contribuyen las costuras vistas en hilo blanco, maximizando el contraste y resaltando la naturaleza manual del trabajo.

    Otros detalles menos habituales son los cristales de Swarovski que adornan la moto en ciertos puntos, pero, el cliente siempre tiene la razón.

    Las nuevas llantas Kineo de radios, rematadas en dorado, están realizadas en negro, como el resto de los elementos de la MB1/03, cifra que marca la tercera obra café del taller, que lejos de pretender crear una obra llamativa, se centro sobre todo en mantener la funcionalidad de la misma, por lo que todas las modificaciones han sido debidamente homologadas.