Royal Einfeld Himalayan 2016 : Sus datos al completo

royalenfield-himalayan-bike-4-450x289Royal Enfield ya ha desvelado finalmente las primeras imágenes y las primeras especificaciones de la nueva Himalayan, aunque ya pudimos verla casi al completo la pasada semana tanto en foto como vídeo, cuando la firma de Chennai presentó los prototipos de la Himalayan a modo de teaser.

De hecho, la polémica saltó cuando los medios anglosajones reparaban en que en uno de los vídeos en los que se podía ver a la Himalayan en acción con un piloto profesional a sus mandos perdía lo que parecía ser una de las estriberas en un momento que quedó reflejado en el vídeo promocional. Días después, el propio Siddharta Lal, el CEO de Royal Enfield, confirmaba que efectivamente la pieza que veíamos volar en el vídeo era la estribera derecha. Lo cual puede resultar bastante normal tratándose de un prototipo de pruebas del modelo, con muchos kilómetros y maltrato a sus espaldas.

Polémicas y curiosidades aparte, el que es uno de los modelos más esperados de los últimos meses finalmente se ha desvelado, con una imagen que parece que no decepcionará a los incondicionales de la marca, a pesar de que la Himalayan se sale completamente de los cánones a los que nos tiene acostumbrados la marca. Su imagen es muy off road, pero con un regusto muy clásico, recordándonos a muchos de los modelos de hace años del segmento.

Dispone de múltiples detalles de estética aventurera, como las protecciones metálicas tanto en el bloque del motor como en la zona inferior de la canalización del escape, que termina además en un silencioso elevado, para separarlo todo lo posible del suelo.

royalenfield-himalayan-bike-1-450x289

Está montada sobre un bastidor tubular obra de Harris Performance, la empresa que ya ayudó a Royal Einfeld a desarrollar el chasis de la Continental GT 535 y que actualmente ya pertenece a la compañía india, tras adquirirla a mediados del pasado año 2015. Sobre este bastidor visto, encontramos el nuevo motor de un cilindro de la firma, refrigerado por aire dispone de una cilindrada de 411 centímetros cúbicos. Su potencia finalmente es de 18 kW, 24,5 caballos a 6.500 rpm, con un par máximo de 32 Nm a 4.000 rpm. Su transmisión es manual de cinco velocidades y si bien dispone de arranque de tipo eléctrico, la alimentación continúa siendo por carburador.

En su instrumentación de estilo clásico, que ya fue filtrada hace unas semanas, podemos encontrar varios diales clásicos, para velocímetro y cuentarrevoluciones, y elementos tan curiosos como una brújula.

En la parte ciclo encontramos de nuevo novedades absolutas para la centenaria marca nacida originalmente en Gran Bretaña, con un horquilla delante con tubos de 41 milímetros de diámetro y un recorrido de 200 mm, y para la rueda trasera la marca ha dispuesto el que es el primer monoamortiguador de la firma en más de un siglo de producción. Este dispone de un recorrido de 180 mm. Por el momento la firma no ha desvelado si la suspensión es ajustable.

Las ruedas son de radios metálicos flexibles de 21 pulgadas delante y de 17 en la trasera. La altura de asiento es de 80 centímetros y la altura libre al suelo de 220 mm. El peso anunciado es de 182 kg en vacío con un depósito que puede albergar hasta 15 litros de combustible, por lo que la autonomía, estimada por el momento ya que no está confirmada, debería estar por encima de los 400 kilómetros.

f189657698b9a299d046efa5a28260f7

Por el momento sabemos la fecha de lanzamiento en la India, el próximo 17 de marzo, y si bien aún no están confirmados ni su fecha de exportación ni su posible precio, es de esperar que los distintos mercados internacionales comiencen a recibirla durante la segunda mitad de este mismo año, 2016. De momento la firma la ha desvelado en dos opciones de color, Granite para el acabo completamente en color negro y Snow para el acabado en blanco.

A falta de conocer estos detalles y el resto de especificaciones, la nueva Himalayan de Royal Enfield parece que será un producto destacado no solo dentro de la gama del fabricante de Chennai, sino en el propio segmento en el que estará englobada. En Europa, se encontrará con pocas contendientes tanto por tipología como por estética, aunque entre sus pocas rivales hay piezas con precios realmente atractivos, sobre todo aquellas con procedencia asiática.

Es de esperar también que la Himalayan disponga de un amplio abanico de accesorios para prepararla o personalizarla, como ya intuíamos al avistar los primeros prototipos de prueba, con diversas posibilidades para maletas, tanto en la trasera como en los laterales del depósito.

Deja un comentario

Subir