Saltar al contenido

Royal Einfeld adelanta las primeras imágenes de los prototipos de la Himalayan. Presentación en febrero

Tras muchos meses de incertidumbres, rumores, fotos espía y retrasos, parece que finalmente veremos llegar la largamente esperada nueva adventure de la marca Royal Enfield, la nueva Himalayan. Tras esperar su desvelo con ansias para la celebración de la pasada Feria EICMA de Milán 2015, ahora parece que será a principios del mes que viene cuando por fin será presentada la nueva montura india, con el anuncio que la firma ha enviado a todos los medios invitándoles a una presentación online que tendrá lugar el próximo día dos de febrero.

Junto a esto, la firma ha estrenado un nuevo apartado en su website corporativa en la que muestran toda una nueva serie de material audiovisual del modelo, que si bien no se presenta con su configuración técnica y estética definitiva, nos muestra en detalle los distintos prototipos de la nueva adventure india. En el que podemos ver incluso diversos vídeos explicativos del desarrollo de la motocicleta y algunos metrajes de las pruebas en carretera y tierra de los prototipos, donde la marca nos enseña las aptitudes fuera del asfalto de su nueva montura.

Estas imágenes y vídeos se suman a las docenas de imágenes robadas que hemos podido ir viendo durante el último semestre del año pasado. Fotos espía de los diversos y curiosos prototipos de prueba del modelo, que lucían un peculiar camuflaje, basado no en el tradicional negro mate o en el más actual traje de vinilos con formas geométricas que disimulan sus formas. En su lugar, los ingenieros de Royal Enfield trataron de esconder a plena vista los prototipos empleando piezas de aspecto viejo y oxidado, que en un segundo vistazo llamaban poderosamente la atención junto a los elementos mecánicos de nueva factura.

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

Prototipos de la Royal Enfield Himalayan (1)

Por el momento, tenemos imágenes muy claras de diversos elementos, como el propio bastidor y la mecánica, que será la primera que estrena la marca desde la llegada de la Continental GT, aunque esta era un simple derivado del monocilíndrico que podemos encontrar en el resto de la gama Royal Einfeld elevado a 535 centímetros cúbicos. En el caso de la Himalayan, será estrenado un nuevo motor monocilíndrico de 400 c. c. aunque esta no será la única novedad, ya que esta será la primera motocicleta de la firma desde su fundación en 1893 en emplear suspensión trasera con monoamortiguador, en su nuevo bastidor, creado específicamente para este modelo, en el que además, también será un estreno para la firma el sistema antibloqueo de frenos ABS y la homologación Euro4.

La estética definitiva del modelo sigue siendo desconocida, pero los pocos rasgos que han podido ser vistos en los distintos prototipos adelantan que probablemente su diseño pueda polarizar bastante las opiniones. Sin entrar en el ámbito de las opiniones, la nueva Himalayan parece que además de contar con una clara arquitectura similar a las de su segmento, las pequeñas trail o adventure, dispondrá de diversos detalles de estilo retro que acompañarán el que será más que probablemente el más moderno de los diseños de la marca.

Aunque por el momento es pronto para afirmar algunos detalles, los prototipos que se muestran en las imágenes oficiales montan un piloto delantero circular, similar a los que podemos encontrar en modelos como la Bullet 500 EFI o la gama Classic 500, lo que le aporta un claro toque retro. Tras este encontramos un tablero de mandos compuesto de 4 diales, con unas grafías y diseño de aspecto claramente clásico. Y como accesorio podremos encontrar los soportes de equipaje delantero, instalados junto al depósito de combustible.

[youtube

Aun así, su silueta y líneas generales parece que mayormente se corresponderán a la silueta tradicional de este tipo de monturas. De asiento con dos alturas y altura del mismo elevada, con una postura de conducción bastante erguida. Aunque deberemos ver el resultado final una vez sean presentadas las primeras imágenes ya con sus tapas y elementos definitivos. Para lo cual, tan solo nos quedan poco más de diez días, que será cuando la marca presentará el modelo definitivamente.

OFERTA No. 1
KAPPA DEFENSAS MOTOR COMPATIBLE CON ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 2018 18 2019 19
  • ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 2018 18 2019 19
  • DEFENSAS MOTOR
  • KN9050
OFERTA No. 2
OFERTA No. 3
SaharaSeats ™ Royal Enfield Himalayan Tank Cover (Cubierta del tanque)
  • Material: cuero sintético
  • Compatibilidad: Royal Enfield Himalayan