Categorías
BMW HP2

El equipo Motobike gana con la BMW HP2 Sport en los «1.000 km Hockenheim»

Las condiciones adversas del trazado y las temperaturas ligeramente por encima de los cero grados no bastaron para detener al equipo Motobike en su camino hacia la victoria el sábado, cuando Markus Barth y Jürgen Fuchs (151) consiguieron una rotunda victoria en la Categoría 4 de la prestigiosa carrera “1.000 km Hockenheim”. La BMW HP2 Sport pasó su prueba de competición de deportivas de serie con gran éxito.

Desde las 9 de la mañana del sábado, aproximadamente 130 equipos de las categorías 1–4 se alinearon en el circuito de Grandes Premios de Hockenheim para esta prueba de resistencia. Debido al mal tiempo, por razones de seguridad, la dirección del evento redujo la carrera drásticamente, así que en lugar de las habituales 120 a 130 vueltas, los equipos sólo tenían que dar 40 vueltas para disputar la carrera.

Cumpliendo con la normativa, el equipo Motobike inscribió dos HP2 Sport de serie. La motocicleta con el número 151 fue pilotada por el ganador del año pasado, Markus Barth, y Jürgen Fuchs, mientras que Rico Penzkofer y Stéphane Mertens pilotaron la HP2 Sport número 162. Ambas máquinas fueron proporcionadas por BMW Motorrad Alemania.

Al comienzo de la carrera – con las 14 vueltas habituales que incluyen el cambio obligatorio de piloto – un sol radiante recompensó a los espectadores y participantes que aguantaron las duras condiciones de frío. En la categoría 4 (motores de 4 tiempos con tres cilindros como máximo, sin límite de cilindrada) se alinearon en la parrilla un total de 22 equipos, que representaban a una gran variedad de fabricantes de motocicletas, como Buell, KTM, Aprilia, Honda, MZ, Suzuki, Yamaha y Ducati.

En su HP2 Sport, Markus Barth enseguida puso una buena distancia hasta sus perseguidores después de un gran comienzo en la salida de tipo Le Mans. Después del cambio, Jürgen Fuchs le relevó de forma brillante en las vueltas restantes hasta completar la victoria.

Sin embargo Rico Penzkofer, en la segunda BMW, tuvo menos suerte. Cuando rodaba en tercer lugar, se vio envuelto en las consecuencias de un choque delante de él, y se vio forzado a abandonar. Para el veterado de la Boxer Cup Stéphane Mertens, esta carrera significó el retorno a la competición después de una larga ausencia debido a una lesión, pero este Belga encantador –que sustituía al lesionado Thomas Hinterreiter– ni siquiera llegó a disputar la carrera.

Markus Barth estaba encantado con la victoria: “Lo primero, quiero agradecer a los organizadores el gran trabajo que han hecho para manejar con gran acierto estas malas condiciones. Gracias a la disciplina de los participantes no hemos visto muchos accidentes. Los frecuentes cambios en los horarios han causado agitación en los equipos, pero han sido los mismos para todo el mundo. La moto funcionó a la perfección, el equipo trabajó de forma excelente y realmente disfruté mucho en la carrera. Es una pena que Penz haya sido tocado otra vez, después de caerse en Daytona sin culpa alguna por su parte”.

El jefe del equipo Motobike, Albin Kirchengast, era todo sonrisas después de la carrera: “Como el año pasado con la R 1200 S, BMW Motorrad ha demostrado de nuevo que verdaderamente tiene genes deportivos, esta vez con la HP2 Sport. Con la versión de serie de la máquina de resistencia hemos podido mantener la competitividad frente a los de Mattighofen, y estamos realmente satisfechos de haber podido repetir nuestra victoria”.

Resultados

1. Equipo Motobike BMW HP2 Sport

2. Buell Hannover Buell 1125 R

3. KTM Germany KTM RC8

4. KTM Germany KTM RC8

5. Buell Racing Bonn Buell 1125 R

(Motorrad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.