Saltar al contenido

Ducati Superleggera V4

Ducati Superleggera V4

La superdeportiva más potente de la marca italiana ve la luz con la Ducati Superleggera V4 de 2020, una moto única y exclusiva que solo podrán disfrutar 500 afortunados, ya que esa es la cifra de motos que fabricó la empresa italiana. Una moto de altas prestaciones y acabados de lujo al alcance de unos pocos elegidos.

Una superbike en tus manos

La Ducati Superleggera V4 cuesta la nada despreciable cifra de 115 000 €, algo que no parece descabellado al encontrarnos con un modelo de edición limitada que cuenta con unas altas prestaciones y un equipamiento de lujo.

El ajuste en los materiales de construcción de este modelo de Ducati (que abusa de la fibra de carbono) ha conseguido rebajar su peso hasta los 152 kg, convirtiéndola en una moto realmente ligera, mucho más que la Panigale V4 (de ahí su nombre Superleggera).

    Recibe todas las noticias cada martes

    Cuáles son los beneficios de la Ducati Superleggera V4

    Ser uno de los afortunados que posee esta Ducati Superleggera V4 te permitirá disfrutar de ventajas como:

    Un motor de récord

    Incorpora el increíble Desmosedici Stradale R, un motor tetracilíndrico en V de 998 CC que entrega una potencia de 234 CV, con un escape de titanio. Esta potencia unida a su peso reducido ha conseguido que este modelo de Ducati consiga una relación peso/potencia de 1,41 CV/kg, récord para una moto homologada para la circulación por carretera.

    Conducción personalizada

    Esta moto de Ducati cuenta con tres modos de conducción: el Race A y Race B para correr en circuitos, y el Sport para utilizar esta bestia en carretera. A estos tres modos estándar de conducción se le unen otros cinco modos personalizados donde se pueden controlar diversos parámetros como el control de tracción, el control de derrape, control de freno motor y control del Wheelie.

    Moto única y especial

    Con la edición limitada únicamente de 500 motos, este modelo de Ducati se ha convertido en el deseo de muchos amantes de las motos y las carreras de MotoGP y SuperBike. Se trata de una moto exclusiva que cuenta con unas altas prestaciones, equipación electrónica avanzada heredada de los modelos de carreras de MotoGP y un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.

    Los compradores de la Superleggera V4 tendrán la posibilidad de adquirir un exclusivo mono Dainese (con airbag incorporado) y un casco Arai de fibra de carbono; ambos hacen juego con la moto.

    Como premio especial para los que adquieran este modelo exclusivo de Ducati, tendrán la posibilidad de ser elegidos para probar en el circuito internacional de Mugello la Desmosedici FP20 y la Panigale V4 R de SuperBike.

    La mejor equipación electrónica

    Ducati siempre apuesta por la innovación y la última tecnología en su electrónica. En la Superleggera V4 se cuenta con la modalidad Race GP para mostrar en el panel de instrumentación la misma información que la Ducati Desmosedici GP20 (diseñada con ayuda del piloto de MotoGP italiano Andrea Dovizioso).

    En palabras de Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, “la Superleggera V4 es la mayor obra maestra de ingeniería, tecnología y diseño de la marca”. Con una relación potencia/peso de récord y una tirada limitada, el fabricante italiano ha conseguido una alta expectación por conseguir una de las 500 motos de este modelo.

    Ficha técnica

    MOTOR
    MotorDesmosedici Stradale 90 ° V4, aligerado, cigüeñal contra-rotante, distribución desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida.
    Cilindrada998 cc 
    Diámetro x carrera81 x 48.4 mm 
    Relación de compresión14.0:1
    Potencia250 rpm – 234 cv @ 15.500 rpm con escape racing completo
    Par750 rpm – 119 Nm @ 11.750 rpm con escape full racing
    Inyección de combustibleInyección electrónica. Doble inyector por cilindro. Full Ride by Wire con cuerpos de inyección elípticos y válvulas aerodinámicas. Sistema de admisión variable.
    EscapeSistema 4-2-1-2, con dos catalizadores y dos sondas lambda.
    TRANSMISIÓN
    Caja de cambios6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2 
    Transmisión PrimariaEngranaje de dientes rectos; Relación 1.80:1
    Relación1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
    Transmisión FinalCadena Regina ORAW2 ; piñón de 15 dientes; corona en Ergal 42 dientes
    EmbragueEmbrague hidráulico en seco con función anti-rebote
    CHASIS
    ChasisBastidor, Chasis frontal de fibra de carbono
    Suspensión delanteraHorquilla delantera presurizada Öhlins de 43mm NPX25/30 con tratamiento TiN, pie de horquilla mecanizado, muelles ultraligeros y totalmente ajustable.
    Llanta delanteraLlanta de carbono de 5 radios 3.50″ x 17″
    Neumático delanteroPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
    Suspensión traseraMonoamortiguador trasero Ohlins TTX36 con válvula GP y muelle de titanio. Basculante monobrazo de carbono.
    Llanta traseraLlanta de carbono de 5 radios 6.00″ x 17″ 
    Neumático traseroPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
    Recorrido suspensión (del./tras.)120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in)
    Freno delantero2 discos semiflotantes de 330mm pinzas de freno Brembo Stylema® R Monobloque de 4 pistones con ABS EVO y asistencia en curva
    Freno traseroDisco de 245 mm, 2 pistones y ABS EVO con sistema de asistencia en curva 
    InstrumentaciónUnidad digital de última generación y display a color de 5″
    DIMENSIONES Y PESO
    Peso en secoPeso en seco;159 kg – 152.2 kg con kit racing
    Altura del asiento835 mm 
    Distancia entre ejes1.480 mm 
    Lanzamiento24,5°
    Trail100 mm 
    Depósito de combustible16 l 
    Número de asientosMonoplaza
    EQUIPAMIENTO
    Equipamiento de seguridadRiding modes, Power modes, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Autocalibrado del neumático.
    Equipamiento de serieDucati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, faro Full LED con Daytime Running Light (DRL), módulo GPS, Lap Timer EVO 2, limitador PIT, amortiguador de dirección Öhlins, botones de ajuste rápido, batería de ión-litio, intermitentes con auto-apagado, chasis en fibra de carbono, llantas en fibra de carbono, guardabarros en fibra de carbono, alas biplano en fibra de carbono, filtro de alto rendimiento, silencioso Akrapovic homologado en titanio.
    Equipamiento adicionalCaballetes delanteros y traseros, mantenedor de batería, Kit Racing: escape Akrapovic racing en Titanio, tapones de retrovisores mecanizados, kit desmontaje matrícula, protector de guardabarros trasero, tapa de embrague de fibra de carbono, Ducati Data Analyzer+ (DDA+) con módulo GPS, kit desmontaje caballete lateral, kit desmontaje iluminación delantero y trasero, funda protectora.
    Preinstalación deDucati Multimedia System (DMS)
    GARANTÍA
    Garantía (meses)24 meses de kilometraje ilimitado 
    Control reglaje de válvulas (km)24,000 km
    Mantenimiento (km/meses)12,000 km / 12 meses 
    CONSUMOS Y EMISIONES
    Consumo8 l/100km
    Emisiones185 g/km
    StandardEuro 4

    Galería de Imágenes

    Precio

    El precio de venta recomendado para la Ducati Superleggera V4 es de 115.000 euros