Inicio Aprilia Aprilia RS4

Aprilia RS4

Aprilia RS4 supone la piedra angular en la evolución de las motos de 125 y 50.

Noticia Destacada

La Aprilia RS4 Réplica salta de los circuitos a la calle a partir de 4.099 euros

Aprilia RS4 Replica

La Aprilia RS4 Réplica acerca a la calle las sensaciones que se viven en los circuitos de motociclismo. Y es que ya está en el mercado la versión comercial de la RSV4, una motocicleta amada por los más jóvenes y por los más atrevidos. No en vano, es el modelo con el que Marco Melandri y Sylvain Guintoli compiten en Superbikes.

Esta Aprilia RS4 Réplica llega en dos versiones diferentes, de 50cc y 125 cc y se caracterizan por mostrar un estilo claramente agresivo, algo que se ve especialmente en el colín trasero y en el faro delantero.

El número 33 que exhibe esta motocicleta es además un guiño al gran piloto italiano, con el que la marca cosechó algunos de sus grandes éxitos. “Con la RS4 regreso a mi adolescencia. Es bella y son pequeñas solo por su cilindrada”, comentó Marco Melandri sobre ella.

Aspectos técnicos de la Aprilia RS4 Réplica

En cuanto a la parte técnica, muchos son los detalles que hacen de esta Aprilia RS4 una motocicleta de referencia en el segmento. Por ejemplo, su extrema ligereza y su gran rigidez torsional, algo especialmente valorado en el circuito. Su escape está integrado en la parte inferior del carenado.

Los frenos, cómo no, son de alta categoría: disco delantero de 300 mm de diámetro y pinzas radiales de cuatro pistones, mientras que el disco trasero es de 220 mm y pinza de pistón sencillo. Su motor monocilíndrico se refrigera por líquido y en el caso de la versión 125 es de 4 válvulas, 4 tiempos e inyección electrónica. Uno de los detalles más innovadores es el sistema de cambio Aprilia Quick Shift, que cambia de marchas con el acelerador abierto y prescindiendo del embrague.

Las Aprilia RS4 Réplica tienen un precio de 4.099 euros la de 50 cc y 4.699 euros la de 125 cc.

Imagen: Aprilia

Aprilia RS4 Replica

La Aprilia RS4 Réplica salta de los circuitos a la calle a partir de...

La Aprilia RS4 Réplica acerca a la calle las sensaciones que se viven en los circuitos de motociclismo. Y es que ya está en...