Categorías
Aprilia RS4 125

Aprilia RS4 125

La última renovación de la deportiva más pequeña de la marca de Noale ha supuesto la incorporación de un nuevo motor de 4T y el sistema de cambio de marchas Aprilia Quick Shift.

[tab name=’Deportiva y refinada’]

© Aprilia.

La última renovación de la deportiva más pequeña de la marca de Noale ha supuesto la incorporación de un nuevo motor de 4T y el sistema de cambio de marchas Aprilia Quick Shift, una solución técnica inédita en el segmento y directamente derivada de su hermana mayor, la RSV4 APRC.

© Aprilia.

El nuevo monocilíndrico de 125 cc, 4T, 4 válvulas recibe la inyección electrónica con refrigeración líquida y una refinada distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Este propulsor Euro3 destaca por una entrega de potencia fluida y lineal, y ofrece otras ventajas como su peso reducido y unas dimensiones compactas gracias al sistema de lubrificación por cárter húmedo.

© Aprilia.

La Aprilia RS4 125 se ofrece de serie con un cambio de seis marchas, aunque está disponible opcionalmente con el innovador sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift. El principio de funcionamiento es similar, aunque simplificado, con respecto a la RSV4.

En la pequeña RS4 el sistema gestiona la interrupción de encendido para poder realizar el cambio de marcha en función de la velocidad engranada, del grado de apertura del acelerador y de las revoluciones del motor, aunque en el caso de la 125 el tiempo de cambio es una constante fija. La ventaja es que el piloto puede salir acelerando y cambiando de marchas manteniendo el acelerador abierto y sin utilizar el embrague.

[/tab]

[tab name=’Ficha técnica’]

[/tab]

[end_tabset]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.