Categorías
Aprilia RS4 125

La nueva Aprilia RS4 125, disponible con el cambio Quick Shift

Aprilia ha renovado por completo sus dos pequeñas súper deportivas, la RS 50 y la RS4 125. Las novedades más destacadas se encuentran en la mayor de las dos, que recibe un nuevo motor de 4T y el innovador sistema de cambio de marchas Aprilia Quick Shift.

© Aprilia.

Aprilia ha renovado por completo sus dos pequeñas súper deportivas, la RS 50 y la RS4 125. Las novedades más destacadas se encuentran en la mayor de las dos, que recibe un nuevo motor de 4T y el innovador sistema de cambio de marchas Aprilia Quick Shift, una solución técnica inédita en el segmento y directamente derivada de su hermana mayor, la RSV4 APRC.

© Aprilia.

La firma de Noale sigue en su empeño de trasladar a la producción en serie sus éxitos en competición, ya sea a través de la estética o de la filosofía de producto. Con este objetivo, la Aprilia RS4 125 introduce un nuevo monocilíndrico de 125 cc, 4T, 4 válvulas e inyección electrónica con refrigeración líquida y una refinada distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Este propulsor EU3 destaca por una entrega de potencia fluida y lineal, y ofrece otras ventajas como su peso reducido y unas dimensiones compactas gracias al sistema de lubrificación por cárter húmedo.

© Aprilia.

La Aprilia RS4 125 se ofrecerá de serie con un cambio de seis marchas, aunque estará disponible opcionalmente con el innovador sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift. El principio de funcionamiento es similar, aunque simplificado, con respecto a la RSV4. En la pequeña RS4 el sistema gestiona la interrupción de encendido para poder realizar el cambio de marcha en función de la velocidad engranada, del grado de apertura del acelerador y de las revoluciones del motor, aunque en el caso de la 125 el tiempo de cambio es una constante fija. La ventaja es que el piloto puede salir acelerando y cambiando de marchas manteniendo el acelerador abierto y sin utilizar el embrague.

© Aprilia.

© Aprilia.

© Aprilia.

En cuanto a la nueva Aprilia RS 50 también estrena un motor de nuevo desarrollo, un monocilíndrico de 50 cc y 2T refrigerado por agua y caracterizado por la admisión por láminas. La lubrificación es por mezcla separada, con bomba volumétrica de regulación variable.

© Aprilia.

El chasis es otro punto de atención en ambos modelos. Está diseñado sobre la experiencia de la firma de Noale en el Mundial de Superbike y 125 cc, y consta de una doble viga en aleación de aluminio con nervios cruzados de refuerzo.

© Aprilia.

La suspensión delantera se configura entorno a una horquilla invertida de 41 mm con botellas anodizadas en rojo y recorrido de 110 mm, mientras que detrás se emplea un sistema mono amortiguador fijado al basculante asimétrico. Ambos modelos comparten sistema de frenos: en la parte delantera montan un disco de acero de 300 mm con pinza radial y cuatro pistones, mientras que el posterior cuenta con un disco de 220 mm con pinza de simple pistón. Las llantas de 17 pulgadas van equipadas con neumáticos de 100/80 delante y 130/70 detrás.

© Aprilia.

Las nuevas Aprilia RS 50 y RS4 125 se ofrecerán en dos colores denominados Racing Black y Racing White, además de con el diseño especial Réplica SBK, que adopta los colores de la campeona del mundo de Superbike a los mandos de Max Biaggi.

 

Estas son, en resumen, las características más destacadas de las Aprilia RS 50 y Aprilia RS4:

• RS 50 – Motor monocilíndrico de 50 cc, 2T y refrigeración líquida.

• RS4 125 – Motor monocilíndrico de 125 cc 4T con inyección electrónica, refrigeración líquida, distribución con cuatro 4 válvulas y doble árbol (DOHC)

• RS4 125 – Disponibilidad del sistema de cambio rápido Aprilia Quick Shift, directamente derivado de la RSV4 APRC.

• Chasis perimetral en aluminio de altísima rigidez derivado de la experiencia en competición

• Horquilla invertida en acero de 41 mm

• Freno delantero con pinza radial de cuatro pistones y disco de 300 mm

• Salpicadero analógico/digital de inspiración Superbike

• Carenado directamente derivado del proyecto RSV4, total similitud estética con la súper deportiva campeona del mundo de SBK

• Faro posterior del tipo LED

© Aprilia.

© Aprilia.

© Aprilia.

1 respuesta a «La nueva Aprilia RS4 125, disponible con el cambio Quick Shift»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.