Categorías
Kawasaki W800

Comienzan los rumores sobre una sucesora de la Kawasaki W800

Kawasaki W800 Final Edition (2)Kawasaki lanzaba hace unos días la edición especial W800 Final Edition, como versión de despedida del modelo, que desaparece este mismo año por la llegada de la nueva normativa Euro4 de emisiones, y que la Kawa de diseño clásico no puede superar con su mecánica refrigerada por aire. Si bien no es la única que desaparecerá este año por el mismo motivo ya somos unos cuentos los medios que nos preguntamos si Kawasaki no tendrá en mente una sucesora para esta naked retro.

En un principio, la W800 Final Edition está destinada exclusivamente al mercado europeo, una de las principales plazas de este tipo de productos de corte vintage, donde militan no pocas marcas con interesantes modelos, como la recién renovada gama Bonneville de Triumph, que en esta nueva iteración precisamente debía eliminar su tradicional bicilíndrico refrigerado por aire por un nuevo bloque de mayor cilindrada refrigerado por líquido.

En mercados como el australiano ya hay quien se pregunta si la firma de Kobe no podría seguir el mismo camino, con una hipotética nueva Kawasaki W900 refrigerada por agua para continuar el camino de la W800 ahora a extinguir. De hecho, ante esta pregunta, el asistente de Marketing de Kawasaki Motors Australia, Milo Dokmanovic, contestaba que no podía comentar nada al respecto de futuros modelos respecto a la serie W800.

kawasaki-w800-02-jpg

En principio, la Kawasaki W800 continuará estando disponible tanto en el mercado norteamericano como en el de Asia-Pacífico, donde encontramos el mercado australiano, una de las plazas donde no será ofertada la W800 Final Edition, que si bien no cuenta con novedades mecánicas, sí que cuenta con una  serie de colores y decoración específicas.

El mercado actual continúa demandando productos de estética vintage, sobre todo en los escalones de menor edad de los consumidores, por lo que sería de extrañar que Kawasaki abandonara una línea de producto asentada y con tanta historia en los últimos años. En 1999 nacía la W650, que rescataba la estética de la Kawasaki W1 original, uno de los modelos destacados de la marca.

Solo el tiempo nos dirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.