Categorías
Kawasaki W800

Kawasaki lanza la W800 Final Edition como despedida del modelo en 2016

Kawasaki W800 Final Edition (1)La llegada de la normativa EURO4 de emisiones el próximo 1 de enero de 2017 será un punto de inflexión en el mercado, tanto que será un punto y aparte en muchas de las páginas de la historia de la moto en nuestro continente. Debido sobre todo a que nos obligará a decir adiós a unos cuantos modelos, como es el caso de la Serie W de Kawasaki, que desaparecerá este mismo año al no poderse adaptar a la futura y obligatoria normativa de emisiones.

Por eso en Kawasaki han decidido dar un sentido homenaje de despedida para esta icónica montura presentado una nueva edición limitada, que será también la última del modelo y que llegará al mercado este mismo otoño.

Tras la denominación Kawasaki W800 Final Edition, encontramos la última iteración de una saga que se remonta a la década de los años sesenta, cuando la fábrica de Akashi presentaba la primera W1, con un motor de cuatro tiempos y 650 c. c. con una potencia nada desdeñable, 50 caballos. Desde 2011 Kawa comercializa la versión W800, sobre la que estará basad la nueva W800 Final Edition, que además servirá para conmemorar el medio siglo del lanzamiento de la W1 original, ya que esta llegaba al mercado en 1966. La W800 reemplazó en 2011 a la W650 modelo 1998, que gozó de una gran vida comercial.

Kawasaki W800 Final Edition (2)

Las características de la W800 Final Edition se circunscriben a los dos colores en los que será comercializada, marrón Candy Brown o naranja Candy Sunset Orange. De resto, esta Final Edition es indistinguible con el resto de unidades de la W800 estándar.

Equipa la misma mecánica de las Kawasaki W800, un dos cilindros en paralelo refrigerado por aire, la verdadera razón de su desaparición. Este dispone de 773 c. c. y una potencia de 48 CV a 6.500 rpm con un par máximo de 60 Nm a 2.500 revoluciones por minuto.

Su estética fiel a los tiempos en los que está basada, freno trasero de tambor incluido, la convertían en una de las retro más auténticas de todo el panorama de nuevos modelos nacidos con estas premisas, recrear motos de ayer con tecnología actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.