Se filtran nuevos modelos para la gama Bonneville de Triumph

triumph-street-twin-2016_04Los planes de Triumph de expandir la gama Bonneville en breve continúan. Tras conocer que se ya preparan nuevas versiones bobber y café racer, ambas con una nueva mecánica de menor cilindrada, ahora, una serie de documentos presentados en las instituciones medioambientales de los Estados Unidos, el CAARB y la EPA, nos dan nuevas pistas sobre estos próximos modelos que complementarán la gama Classic de Triumph.

Estas solicitudes presentadas por Triumph a las autoridades medioambientales estadounidenses, el California Air Resources Board y la Enviromental Protection Agency, revelan que serán lanzados en breve dos nuevos modelos denominados Street Cup y Bonneville T100. Estos modelos comparten la misma mecánica, un nuevo bicilíndrico de 900 c.c.  que probablemente sea el que montaban los prototipos que han sido vistos varias veces en los últimos meses en los alrededores de las instalaciones de las instalaciones Idiada en Cataluña, donde los hermanos López-Córdoba realizan el desarrollo de la parte ciclo de todas las nuevas Triumph.

Este bicilíndrico, según la documentación filtrada, dispondrá de unos 56 CV y como las nuevas mecánicas de la gama Bonneville 2016 estará refrigerado por líquido.

triumph-street-twin-2016_11

Mientras que esta nueva Bonneville T100 parece ser simplemente un nuevo escalón de acceso a la Bonneville clásica, por debajo de la nueva T120, la nueva denominación Street Cup todavía no sabríamos encajarla completamente en la gama. Ya que esta denominación no pega con el concepto bobber que sabemos que también se incorporará en breve al catálogo de la firma, por lo que o bien puede resultar ser  la nueva café racer, bien una nueva versión deportiva de la reciente Street Twin 2016 o bien una versión de acceso a la nueva generación de la Thruxton 2016 de 1200 c. c.

Los mismos documentos de la EPA también revelan que para el modelo 2017 de la Scrambler, Triumph seguirá contando con la misma mecánica  refrigerada por aire de 865 c.c., por lo que parece que la nueva generación de la Scrambler como mínimo no será comercializada un año más.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta