Peugeot Metropolis 2017

Peugeot Metropoli 400 2017

Peugeot Metropoli 400 2017

Cuando Piaggio lanzó el MP3 resultó una propuesta atrevida y al mismo tiempo, arriesgado. Pero funcionó, sobre todo al existir una versión para conducir con el carnet B de coche. Algunos se subieron al carro y ofrecieron sus propios scooter de tres ruedas, como Gilero con el extraño y grande Fuoco o el Peugeot con el Metropolis. Pero sólo este último ha sido el único en capaz de seguir la estela del Piaggio y ahora presenta su segunda generación, el Peugeot Metropolis 2017, que anuncia mejoras en comodidad, un diseño renovado y mayor seguridad.

La llegada de la Euro4 está sirviendo a muchos para renovar gran parte de la gama ya no solo para que sus modelos superen la normativa, sino aprovechando de paso, para pulir detalles, añadir equipamiento y efectuar pequeños cambios estéticos que lo mantengan al día. Es el caso del Peugeot Metropolis, que acomete todas las acciones mencionadas con el objetivo de mantener las buenas ventas que ha tenido hasta el momento.

El tres ruedas de Peugeot es uno de los scooter más avanzados del mercado, sobre todo tecnológicamente hablando, pero también en cuestiones técnicas. Para empezar, el Peugeot Metropolis 2017 estrena un chasis revisado y renovado en ciertos puntos que incluye un tren delantero con ajustes de suspensión que buscan hacerlo más cómodo a la hora de conducirlo y más agradable. El motor sigue siendo el conocido PowerMotion de 400 centímetros cúbicos con tecnología LFE (de baja fricción) que recibe modificaciones que le permiten superar la Euro4 pero mantiene las mismas prestaciones.

Tecnológicamente hablando, encontramos multitud de sistemas. Por un lado cuenta con control de tracción, arranque sin llave ‘smart key’, un sistema de gestión de presión de neumáticos, alumbrado de día DRL (Diaytime Running Light), toma SUB para el móvil y un nuevo panel de instrumentos. Mencionar que Peugeot Scooter es el primer constructor del mundo en incorporar un sistema de encendido de los warning automático en caso de frenada de emergencia, que activa a más de 50 km/h en caso de deceleración superior a los 6 metros por segundo.

Estará disponible desde marzo de 2017 en sus tres versiones; la standard, la RS y la nueva y más deportiva RX-R.

Suspensión
Tipo DelanteroDTW, monoamortiguador en posición horizontal
Tipo Trasero2 amortiguadores
Frenos
Tipo Delantero2 discos 230 mm
Tipo TraseroDisco
Compartir
Artículo anteriorGas Gas EC/EX 2017
Artículo siguienteHusqvarna Svartpilen 401 2017

Deja un comentario