Llega a España la Vespa más potente: la GTS 300 Super

La Vespa GTS 300 Super equipa un moderno y potente motor de 4 válvulas con refrigeración líquida, inyección electrónica y homologación Euro 3. Este propulsor parte de la base de su hermana menor, la GTS 250, al que se le ha aumentado la cilindrada hasta los 278cc. Una aceleración de vértigo, respuesta inmediata a cualquier insinuación del acelerador: todo ello para que el piloto disfrute al máximo de las mejores prestaciones a lomos de inconfundible estilo Vespa.

Esta poderosa Vespa está inspirada en algunos modelos históricos de la marca. Por ejemplo, toma detalles de la elegante y deportiva Vespa GS de 1955, de la 180 SS de 1964, de la 90 SS del 65, de la Rally 200 de 1972, de la Vespa ET3 de 1976, y de la más reciente T5 "Pole Position" de 1985.

Una vez más, la Vespa ha reinterpretado su reconocido diseño. En este caso, se ha modelado una nueva silueta, sin compromisos, que subraya su espíritu deportivo. Un cuerpo con las formas, colores y detalles que expresan su dinamismo deportivo. La Vespa GTS 300 Super combina no sólo el rendimiento y la deportividad, sino la clase y distinción social. Externamente la nueva Vespa GTS 300 Super presenta algunos signos diferenciadores importantes.

En el lateral derecho se ha dispuesto una rejilla que, además, de permitir una mejor refrigeración del motor, canalizando el aire hacia su interior, supone un detalle estético que le hace inconfundible a simple vista.

Las llantas están realizadas en aleación y pintadas en un negro brillante, lo que unido al amortiguador delantero en rojo, le da un claro toque racing al conjunto. Además, el faro delantero abandona el clásico aro metalizado para mostrar todo la personalidad del nuevo miembro de la familia.

El cuadro de instrumentos retoma el esquema analógico, acorde con la mejor tradición del mundo de las carreras. Ahora ofrece una nueva grafía, con números de color blanco sobre fondo negro, una fórmula que permite una fácil lectura.

El asiento es otro de los signos más característicos de la nueva Vespa GTS 300. Es negro, con un diseño en el que se ha cuidado el confort y que, además, está rematado con un ribete blanco que realza la silueta y marca las líneas.

La Vespa GTS 300 Super está únicamente disponible en dos colores que hacen hincapié en su personalidad deportiva: Negro brillante y Blanco Montebianco.

 

El aumento de las prestaciones del motor ha sido estudiado para proporcionar el máximo rendimiento en recuperaciones y en aceleración, cualidades indispensables para los desplazamientos en ciudad. El propulsor, de la familia Quasar, dispone de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Su cilindrada es ahora, de 278 cc, gracias al incremento tanto del diámetro (ahora 75 mm), como de la carrera (63 mm).

La nueva GTS 300 Super, al margen de consideraciones estéticas, es diferente de la GTS 250. El nuevo motor tiene un mayor nivel de par motor (22,3 Nm, frente a 20,1), cifra que se consigue a un menor régimen de giro (5000 rpm, frente a 6500 en el 250). En el asfalto, estas cifras se traducen en una mayor elasticidad, mejores recuperaciones desde baja velocidad y una respuesta inmediata al acelerador. Por lo tanto, la Vespa GTS 300 Super es el vehículo perfecto para la ciudad: elegante, con clase y, sobre todo, con buenas prestaciones.

La Vespa es el único scooter del mundo con carrocería de acero, un rasgo asociado a la marca desde sus orígenes allá por 1946. Este diseño tiene múltiples ventajas, fundamentalmente en lo que a rigidez torsional se refiere (la Vespa es hasta un 250% más rígido que un scooter convencional). Además, su diseño permite ubicar el depósito debajo del asiento, sin mermar la capacidad de carga.

Características técnicas más importantes

– Motor Monocilíndrico de 4T, refrigeración líquida

– 22 CV a 7.500 rpm

– Par motor de 22,3 Nm a 5.000 rpm

– Chasis en chapa de acero con refuerzos estructurales

– Suspensión delantera: monobrazo con amortiguador hidráulico bicámara con muelle coaxial

– Suspensión trasera: Dos amortiguadores de doble efecto con precarga regulable

– Frenos de disco de 220 mm

– Longitud: 1,930 mm

– Distancia entre ejes: 1,370 mm

– Altura asiento: 790 mm

– Depósito: 9 litros

– Peso: 148 kg


Más fotos

(Vespa)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta