Saltar al contenido

Ducati Multistrada y Ducati Diavel, ‘Motocicletas del Año’ en Alemania

Con los galardones de ‘Motocicletas del Año’ otorgados a la Ducati Multistrada y a la Ducati Diavel, la marca italiana se ha coronado como una de las vencedoras en en el prestigioso evento ‘Motorrad des Jahres 2014’ celebrado en el Residenztheater de la ciudad alemana de Stuttgart y entregados por la revista especializada en motor Motorrad.

La Ducati Multistrada se ha impuesto en la categoría Trail, gracias principalmente a su innovador concepto de ‘4 motos en 1’. Su avanzado motor Testastretta 11º DS y sus suspensiones Skyhook son algunos de los detalles que hacen de este modelo una motocicleta sobresaliente.

En cuanto a la Ducati Diavel, este modelo se alzó vencedor en la categoría de Cruiser gracias a su combinación de diseño, innovación y tecnología. También comparte motor con la Multistrada, demostrando que sus 162 CV y 130 Nm de par son compatibles con el confort y la manejabilidad.

Recibe todas las noticias cada martes

Panigale e Hypermotard acompañan a la Ducati Multistrada y Diavel

La Ducati Multistrada y la Ducati Diavel no fueron los únicos modelos presentes en el ‘Motorrad des Jahres 2014’ de Stuttgart. Otras motocicletas de la marca italiana también tuvieron un papel destacado en la gala.

Fue el caso de dos superbikes en la categoría Deportivas: la 1199 Panigale y la 899 Panigale, que fueron elegidas segunda y tercera mejor motocicleta del año, solo por detrás de la BMW HP4. En la categoría Enduro/Supermoto, el turno fue para la Ducati Hypermotard, que quedó elegida en tercer lugar, por detrás de la BMW R 1200 GS y la KTM 1190 Adventure/R, dos modelos de gran prestigio también.

La Ducati Multistrada y la Ducati Diavel, al igual que las Panigale y la Hypermotard, salen así reforzadas de una gala muy exigente en la que estuvo presente el CEO de la marca italiana, Claudio Domenicalli.

Imagen: Ducati