Ducati 1199 Panigale, “lo mejor de lo mejor”

La Ducati 1199 Panigale es “lo mejor de lo mejor”. Así lo han considerado los miembros del jurado del premio ‘Best-of-the-best’ 2013 de los Red Dot Design Awards, que han elegido a este modelo de la marca itialiana como el más destacado en la categoría de ‘Product design’.

Este premio a la Ducati 1199 Panigale se entregó el pasado 1 de julio en una ceremonia celebrada en el Aalto Theatre, en la ciudad alemana de Assen. Para alzarse con el máximo galardón, este modelo deportivo convenció a los 37 expertos que formaban parte del jurado y a otros 4.662 productos que también se presentaron al concurso.

Ducati Panigale frente

    Recibe todas las noticias cada martes

    Líneas maestras de la Ducati 1199 Panigale

    La Ducati 1199 Panigale no ha alcanzado el premio ‘Best-of-the-best’ 2013 por casualidad. Sus líneas maestras están estudiadas a cada detalle y el jurado ha destacado la fluidez de su conjunto, así como la estética de cada componente, que también añaden funcionalidad: por ejemplo, las luces delanteras LED, que también albergan tomas de aire frontales.

    Quizás también te interese....
    La Ducati 1199 Panigale estará en Pingüinos 2012

    Este premio es el colofón a tres años de trabajo, como ha señalado Andrea Ferrasi, Director del Centro de Diseño de Ducati. “Sus componentes crean un producto armonioso, brillante e impactante. Como debería ser una Ducati”, comentó.

    Ducati Panigale perfil

    La Ducati 1199 Panigale viaja por el mundo

    A partir de ahora, la Ducati 1199 Panigale emprende un viaje internacional para  mostrar por qué ha sido seleccionada como el producto ‘Best-of-the-best’ de los Red Dot Design Awards.

    Su primera parada será el museo Red Dot de Essen y posteriormente será enviada rumbo a Asia. Allí participará en una exhibición en Taiwán y después será expuesta durante un año en Singapur, en el museo Red Dot de dicha ciudad, dentro de la muestra ‘Diseño en escena: los ganadores de 2013’. Allí la Ducati 1199 Panigale compartirá espacio con otros 2.000 productos de referencia.

    Quizás también te interese....
    Refuerza el estilo deportivo de la Ducati Panigale 1199 con Rizoma
    8 Comentarios
    1. Para Callle la Ducati Panigale será la mejor….pero para Competición y que se lo digan a Carlos Checa…es una moto Muy mal diseñada….lo que comporta que sea un verdadero desastre en la Catergoria Superbikes….sin poder remediar a corto plazo los fallos de esta hoptecica buena moto….Saludos

    2. Para mi es una obra de arte con ruedas, y como no soy piloto voy mas que sobrado.

    3. Concepto Filippo Preziosi! es innovadora y ya va a correr lo suficiente como para ganar en SBK.
      Lo que ocurre es que como las Ducati de GP de la era Filippo no tiene un chasis convencional y eso cuesta ponerlo a punto pero no hay que desechar la idea.
      Se imaginan un auto con chasis como los de los 50'? Bueno al principio también la idea del monocasco era cuestionada en los autos…

    4. Ya sabes que yo soy mas de scooter y moto "proletaria" pero miedo me da verla en directo (Carles)

    5. […] y otros detalles que hacen más cómoda la conducción. Y todo ello inspirado en la laureada 1199 Panigale, recientemente galardonada en los Red Dot Design Awards por la perfección de su […]

    6. Responder
      Ducati Multistrada y Ducati Diavel, ‘Motocicletas del Año’ en Alemania Mar 25, 2014 a 12:54

      […] el caso de dos superbikes en la categoría Deportivas: la 1199 Panigale y la 899 Panigale, que fueron elegidas segunda y tercera mejor motocicleta del año, solo por […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo