BMW S 1000XR 2015
BMW ha escogido la ciudad de Barcelona para presentar su último modelo, la nueva touring deportiva S 1000XR, versión derivada de la S 1000R, incorporá el mismo bastidor que esta última, pero con un planteamiento diferente, lo que la encuadra a medio camino entre las deportivas como tal y las meramente ruteras.
Esta nueva moto crossover de BMW nace a partir de la deportiva serie S, pero con cientos cambios estructurales, como una nueva geometría que adultera considerablemente el carácter radical, de mayor longitud entre ejes y un recorrido de suspensiones elevado la S 1000XR disfruta de un agrado de conducción mayor.
Empleando el mismo bastidor y base mecánica que la S 1000R, la nueva XR promete ser una adventure explosiva, una digna rival para las Multistrada de Ducati y la 1290 Super Adventure de KTM. Empleando el bloque de cuatro cilindros de 999 c.c. obtiene una cifra anunciada de 160 CV y un par máximo de 112 Nm.
Con un peso de 228 kilos y un depósito de 20 litros, esta nueva montura a medio camino entre las adventure y las deportivas también cuenta con toda la tecnología de la casa bávara, entre la que destaca el ABS pro, el ASC o el sistema de cambio de marchas 'Asistente de cambio Pro', para poder engranar hacia arriba o abajo sin cerrar el gas.
De cambio manual, cuenta con llantas de 17 pulgadas, con doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones, mientras que en la rueda trasera cuenta con un solo disco de 265 mm y con pinzas de dos pistones.
Deja un comentario