Inicio Aprilia Aprilia SRV 850

Aprilia SRV 850

Noticia Destacada

El Aprilia SRV850, ahora con ABS + ATC

© Aprilia.
© Aprilia.
© Aprilia.

Aprilia añade un plus a su maxiscooter SRV 850, sumando el ABS y el control de tracción a este buque insignia de la marca de Noale.

El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas y en condiciones de asfalto mojado, mientras el ATC garantiza la máxima adherencia del neumático posterior, incluso en las aceleraciones más decididas, permitiendo una entrega de potencia constante y máxima del bicilíndrico en V a 90 grados instalado en la SRV 850.

© Aprilia.
© Aprilia.

El sistema ABS y ATC equipa una exclusiva centralita electrónica conectada directamente con dos sensores situados en ambas ruedas que leen con un sistema específico todos los datos informatizados. Si bien los sensores son los mismos, la actividad es distinta ya que en el caso del ABS, el sistema instalado en las ruedas lee instantáneamente la velocidad de las mismas y cuando la deceleración en una de ellas es superior a la de la otra, el sistema entra en funcionamiento. La centralita electrónica envía una señal de tipo hidráulico por medio de una electroválvula que corta o restituye la presión en el sistema hidráulico hasta unos valores que permiten recuperar la adherencia, impidiendo el bloqueo de las ruedas.

En el caso del ATC (Aprilia Traction Control), los dos sensores de velocidad permiten a la centralita determinar en cada momento la velocidad a la que avanza el vehículo, informando a la centralita del control del motor por medio de un sofisticado sistema de comunicación CAN-bus. Cuando la velocidad de rotación de la rueda motriz resulta superior a la de la rueda anterior, la centralita determina la diferencia de esa rotación e interviene sobre el encendido y el tiempo de inyección para limitar la entrega de potencia del par motor, impidiendo así la pérdida de adherencia y manteniendo siempre la mejor transmisión de potencia al suelo.

© Aprilia.
© Aprilia.

El sistema de control de tracción de la Aprilia SRV 850 ABS/ ATC es además desconectable y dispone de regulación en dos niveles. La sensibilidad de intervención en el modo Sport (indicado por una señal luminosa en la instrumentación de la moto) es menos invasiva, perfecta para una conducción más deportiva, eso sí, siempre con la certeza de que el sistema ATC sólo actuará en caso de estricta necesidad. La lógica de funcionamiento en la modalidad estándar tiene el objetivo de garantizar la seguridad en cualquier tipo de condición y conducción, ideal para su uso diario.

La presencia de los sensores de rueda, el pulsador instalado en la piña eléctrica derecha (que actúa sobre el sistema ATC) y los adhesivos específicos delatan la nueva versión ABS/ATC de la Aprilia SRV 850.

La nueva Aprilia SRV 850 ABS ATC estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio recomendado de venta al público de 9.789 euros.

Puedes leer la prueba que José Muñoz hizo del Aprilia SRV 850 en este enlace: Aprilia SRV 850, cuando la deportividad y comodidad no están reñidas.

Galería de Imágenes

© Aprilia.

El Aprilia SRV850, ahora con ABS + ATC

Aprilia añade un plus a su maxiscooter SRV 850, sumando el ABS y el control de tracción a este buque insignia de la marca de Noale.

Ya conocemos el precio de la Aprilia SRV 850. Nueva lista de precios Aprilia

Aprilia ha anunciado hoy la nueva lista de precios oficial, una tarifa en la que ya figura su nuevo buque insignia, el scooter Aprilia SRV 850, que hace su desembarco en el mercado español a un precio de 9.279 euros.

Aprilia SRV 850

La Aprilia SRV 850 debe su origen al GP 800, el maxiscooter bicilíndrico presentado por Gilera en 2007 que se convirtió en el scooter más potente del mundo.