Aprilia SRV 850

0
31
© Aprilia.

[tab name=’El maxi más potente’]

© Aprilia.

La Aprilia SRV 850 debe su origen al GP 800, el maxiscooter bicilíndrico presentado por Gilera en 2007 que se convirtió en el scooter más potente del mundo. Los ingenieros de Aprilia retocaron el modelo de base con el objetivo de añadir parte de su experiencia en el desarrollo de algunas de sus motos más deportivas como la RSV4 o la Dorsoduro 1200.

© Aprilia.

El resultado es un motor evolucionado, un peso total revisado y modificaciones en el carácter de este scooter para acercarlo al ADN deportivo de la firma italiana. El V2 a 90º de refrigeración líquida e inyección electrónica entrega 76 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 76,5 Nm a 6.000 rpm, lo que coloca al SRV 850 en lo más alto de la categoría.

© Aprilia.

Las modificaciones introducidas por Aprilia aseguran también un nivel de eficiencia en el consumo que permitiría superar la futura normativa anti emisiones Euro4.

La enorme entrega de motor se sustenta sobre un chasis de doble cuna de acero de gran rigidez. Las simulaciones efectuadas por Aprilia han demostrado que la SRV 850 posee un coeficiente de estabilidad a máxima potencia muy similar al de una motocicleta y más del doble que un scooter convencional. Permite inclinaciones de hasta 45º y desprende un comportamiento básicamente neutro.

[/tab]

[tab name=’Ficha técnica’]

© Aprilia.

[fichatecnica]

[/tab]

[end_tabset]

Deja un comentario