Saltar al contenido

Yamaha YZF-R1/M 2020

Yamaha es una marca que siempre ha estado enfocada al mundo de la competición; obtuvo su primera victoria 10 días después de la fundación de la empresa. La Yamaha YZF-R1/M 2020 es una moto superdeportiva de alto rendimiento que cumple con la normativa Euro5, acercando al gran público un modelo al puro estilo de competición.

Yamaha YZF-R1/M 2020, una bestia de la marca japonesa

Con la Yamaha YZF-R1/M 2020 la empresa japonesa pone en el mercado una superbike que lucha por liderar este segmento en un mercado muy competitivo. Este nuevo modelo de la R1 ha recibido numerosas mejoras en su aerodinámica y motor que la convierten en una moto realmente interesante.

Para ser una moto de casi 1000 cc su peso es muy ajustado, solo 201 Kg, lo que la convierten en una superbike ligera de fácil conducción.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las suspensiones electrónicas de la YZF-R1M ayudan a que la moto vaya siempre más plana y su oscilación longitudinal sea menor, permitiendo al piloto mantener el control en todo momento.

    El precio de la Yamaha YZF-R1/M 2020 asciende a 21 899 €, un precio considerable pero más que justificado por la calidad de sus componentes, la potencia y rendimiento que posee y el uso de tecnologías avanzadas.

    Por qué adquirir una Yamaha YZF-R1/M 2020

    Los que buscan una superbike poderosa y versátil, con un diseño deportivo similar al de las motos Yamaha de carreras, tienen en la YZF-R1/M de 2020 su moto ideal. Los principales factores por los que es una buena idea hacerse con este modelo son:

    Motor refinado y de alta eficiencia

    La Yamaha YZF-R1/M incorpora un motor con cigüeñal crossplane de alta eficiencia de 998 cc que ha sido concebido para conducción en circuitos. Cumple con la nueva norma Euro5 para limitar la contaminación tanto acústica como de gases, algo que limita un poco su potencial, pero que no afecta a su gran respuesta y rendimiento a la hora de acelerar su motor.

    Tecnología sofisticada e innovadora

    Estamos ante una Yamaha de gama alta que utiliza tecnologías avanzadas que mejoran las prestaciones y el rendimiento de este modelo. Su plataforma inercial IMU cuenta con seis ejes y un sensor G que trabaja en la aceleración, y el sensor Gyro que permite controlar la inclinación de la moto en las curvas.

    Las mejoras en la tecnología de frenado como la BC1 con sensibilidad fija y la BC2 con sensibilidad variable según inclinación y comportamiento, ayudan a mejorar la frenada en las condiciones más extremas. El freno motor EMB cuenta con tres niveles de actuación (alto, medio y bajo), haciendo que el control de la moto esté en todo momento en manos del piloto.

    El acelerador electrónico (sistema APSG) responde de manera muy suave y directa, y se pueden elegir hasta cuatro modos, y el sistema quick shift permite cambiar de marcha de forma automática sin necesidad de utilizar el embrague.

    La Yamaha YZF-R1/M es la moto más vendida en Europa en su segmento, lo que deja ver que la compañía japonesa lo está haciendo muy bien con esta superdeportiva. Estamos ante una superbike de última generación que requiere experiencia y concentración para poder sacarle todo su potencial.

    Colores

    Yamaha YZF-R1 Icon Blue
    Yamaha YZF-R1 Midnight Black

    Catalogo oficial

    Galería de Imagenes

    Ficha técnica

    Motor
    Tipo de motorRefrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, 4 cilindros
    Cilindrada998 cc
    Diámetro x carrera79,0 × 50,9 mm
    Relación de compresión13.0:1
    Potencia máxima147,1 kW (200,0 CV) a 13 500 rpm
    Par máximo113,3 Nm (11,6 kg-m) a 11 500 rpm
    Sistema de lubricaciónCárter húmedo
    Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
    Sistema de encendidoTCI
    Sistema de arranqueEléctrico
    Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
    Transmisión finalCadena
    Consumo homologado7.2l/100km
    CO2 emission168g/km
    CarburadorInyección electrónica de combustible
    Chasis
    ChasisDiamante
    Ángulo de avance del pivote24°
    Avance del pivote102 mm
    Sistema de suspensión delanteraHorquilla telescópica
    Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante
    Recorrido delantero120 mm
    Recorrido trasero120 mm
    Freno delanteroFreno hidráulico de doble disco
    Freno traseroFreno hidráulico de disco único
    Neumático delantero120/70ZR17M/C (58W) sin tubo
    Neumático trasero190/55ZR17M/C (75W) sin tubo
    Dimensiones
    Longitud total2055 mm
    Anchura total690 mm
    Altura total1165 mm
    Altura del asiento855 mm
    Distancia entre ejes1405 mm
    Distancia mínima al suelo130 mm
    Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)201 kg
    Capacidad del depósito de combustible17 litros
    Capacidad del depósito de aceite4,9 litros

    Precio

    Yamaha YZF-R1. 21.899 €