Saltar al contenido

Yamaha Ténéré 700 / Rally Edition 2020

Yamaha Ténéré 700

Los trail de aventura son uno de los segmentos más atractivos y divertidos del mercado. La nueva Yamaha Ténéré 700 2020 se sitúa dentro de este segmento ofreciendo una auténtica trail que muchos seguidores y amantes de Yamaha esperaban desde hace algunos años. La casa japonesa ha optado en los últimos tiempos por ofrecer motos polivalentes que, además del componente off road, pueden ser utilizadas en asfalto. Sin embargo, con este modelo la marca vuelve a la esencia de este tipo de motos, diseñadas para una conducción off road casi en exclusiva.

Video

Aventura off road

Un aspecto destacable de este modelo trail de Yamaha es el puño de gas. Este tipo de motos requieren de una respuesta rápida y eficiente cuando se acciona el gas, y la Ténéré 700 cumple con creces con este requisito. Cuando se acciona el puño de gas se siente una respuesta directa y precisa, con un comportamiento adecuado de la moto.

El peso de esta moto de Yamaha se encuentra bien balanceado, y sus 204 kg se manejan de forma cómoda y sencilla, dotando a la moto de una gran estabilidad sobre tierra y terreno arenoso.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Cuáles son los puntos fuertes de la Yamaha Ténéré 700 2020

    La Ténéré 700 es una moto diseñada para la aventura, para recorrer tramos sin asfalto y vivir una conducción divertida fuera de carretera. Otros aspectos a destacar de este modelo de la compañía nipona son:

    Un motor fiable

    La Ténéré 700 incorpora un motor bicilíndrico de 698 cc que destaca por su estabilidad y robustez. Es capaz de proporcionar una potencia de 74 CV a 9000 rpm y 268 nm, que permitirá tener la máxima potencia y control en los tramos de tierra. 

    Otros aspectos que se han mejorado en esta versión de la Ténéré 700 son la optimización del sistema de inyección, la refrigeración del motor y una mejor colocación de la caja de admisión para que disponga de mayor protección (contra el agua o golpes).

    Velocidad máxima

    La velocidad máxima de la Yamaha Ténéré 700 es en condiciones normales. de unos 184 Km/h,entendiendo condiciones normales, como una carretera llana y sin apenas viento.

    Inspirada en las motos de rally

    La Yamaha Ténéré 700 es una moto que se inspira en los modelos especiales para rally y competiciones off road. Con su chasis tubular compacto y una carrocería estilizada, se ofrece un estilo agresivo propio de este tipo de motos, proporcionando una combinación ideal entre potencia y control, tanto en conducción de pie como sentado.

    Suspensión por control remoto

    Un aspecto novedoso de esta Ténéré 700 de Yamaha es su suspensión trasera ajustable de forma remota. Con un cómodo ajustador a distancia se podrá configurar la amortiguación mientras se está de viaje.

    Ficha técnica

    MOTOR
    Tipo de motorRefrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, 2 cilindros
    Cilindrada689 cm³
    Diámetro x carrera80,0 mm x 68,6 mm
    Relación de compresión11.5:1
    Potencia máxima54,0 kW a 9000 r.p.m.
    Versión de potencia limitada35.0kW
    Par máximo68,0 Nm a 6500 r.p.m.
    Sistema de lubricaciónCárter húmedo
    Tipo de embragueHúmedo, Multidisco
    Sistema de encendidoTCI
    Sistema de arranqueEléctrico
    Sistema de transmisiónToma constante, 6 velocidades
    Transmisión finalCadena
    CarburadorInyección de combustible
    CHASIS
    ChasisViga de tubo de acero, doble cuna
    Sistema de suspensión delanteraHorquilla invertida telescópica
    Sistema de suspensión traseraBrazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
    Recorrido delantero210 mm
    Recorrido trasero200 mm
    Freno delanteroFreno hidráulico de doble disco, Ø 282 mm
    Freno traseroFreno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
    Neumático delantero90/90 R21 M/C 54V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
    Neumático trasero150/70 R18 M/C 70V M+S: llantas con Pirelli Scorpion Rally STR
    DIMENSIONES
    Longitud total2,370 mm
    Anchura total910 mm
    Altura total1455 mm
    Altura del asiento875 mm
    Distancia entre ejes1595 mm
    Distancia mínima al suelo240 mm
    Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)204 kg
    Capacidad del depósito de combustible16 l

    Imágenes

    Catalogo oficial

    Precio

    La moto Ténéré 700 2020 del fabricante japonés Yamaha puede comprarse por 9.899 €. Se trata de una moto para conducción off road que no te dejará indiferente. Una trail con consumo muy bajo para este tipo de conducción, donde se abusa de los acelerones y marchas cortas.

    Opiniones

    Si tienes una Yamaha Ténéré 700 del 2020, déjanos tu opinión sobre la moto en los comentarios, para que otros compañeros puedan tomar la mejor decisión a la hora de decidir comprarla.

    Deja un comentario