Yamaha T-Max modelo del 2017

 

wpid-5739f07e69949

Yamaha TMAX 2017

Hace aproximadamente un mes nos enteramos que la firma japonesa Yamaha tiene el  objetivo de impedir que sus competidores lleguen a los niveles de venta que ellos ostentan. Para ello harán una reingeniería de su famoso T-Max, que saldrá con novedades interesantes.

Se ha filtrado información en cuanto a que la marca de Iwata incorporará modificaciones importantes en su megascooter T-Max 530 y que este saldrá en más de una versión. Con esta movida, Yamaha quiere dejar sentado que su icónico modelo seguirá en la punta del mercado en el próximo año.

La revista japonesa Young Machine ha comentado que Yamaha estaría trabajando en segmentar su modelo TMax en dos versiones, una con carácter deportivo (que se llamaría T-Max SX), con características similares al actual; y otra enfocada al uso ciudadano (que se llamaría T-Max DX). Esto da una idea de la posible evolución de este modelo altamente estratégico para la firma japonesa.

Con la dirección que ha tomado lo referente a contaminación después de la puesta en marcha de la norma Euro4, la Yamaha MegaScooter tuvo que cambiar de manera significativa. Ya hubo una revisión de sus componentes en 2015, pero hoy la situación ha cambiado y deberán nuevamente reacomodar los equipamientos para cumplir la nueva normativa.

Hasta la fecha, las imágenes que se han logrado obtener son fruto de espías, pues Yamaha no ha mostrado ni una uña de este proyecto, por lo que todavía solo conocemos algún boceto, algún dibujo y unas pocos foto-espía de cómo podrían ser estos dos nuevos scooter.

Lo que sí se puede entrever es que el aspecto deportivo de la SX se destaca gracias a un conjunto más corto, con modificaciones en el exterior y en el tablero de instrumentos.

La versión DX en cambio, estaría dirigida a una clientela que hasta ahora apuntaba sus compras a BMW o a Suzuki. Por lo que la ingeniería se enfocaría en el uso diario o para largos viajes. También la capacidad de carga útil podría verse beneficiada con la presencia de una cubierta superior, y más accesorios viales de serie, como por ejemplo puños calefaccionados, podrían ser incorporados.

Yamaha con sus ingenieros estaría trabajando en la adición de más tecnología a la versión DX, que además podrían ser añadidas también en la SX.

Obviamente, la ficha técnica está referida al modelo 2016, pero no se esperan mayores modificaciones mecánicas, pues ya en 2015 ha sido reformado. Lo que sí se prevé es la añadidura de un sistema de escape que cumpla euro4.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta