Saltar al contenido

Yamaha T-Max modelo del 2017

 

wpid-5739f07e69949

Yamaha TMAX 2017

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

Hace aproximadamente un mes nos enteramos que la firma japonesa Yamaha tiene el  objetivo de impedir que sus competidores lleguen a los niveles de venta que ellos ostentan. Para ello harán una reingeniería de su famoso T-Max, que saldrá con novedades interesantes.

Se ha filtrado información en cuanto a que la marca de Iwata incorporará modificaciones importantes en su megascooter T-Max 530 y que este saldrá en más de una versión. Con esta movida, Yamaha quiere dejar sentado que su icónico modelo seguirá en la punta del mercado en el próximo año.

La revista japonesa Young Machine ha comentado que Yamaha estaría trabajando en segmentar su modelo TMax en dos versiones, una con carácter deportivo (que se llamaría T-Max SX), con características similares al actual; y otra enfocada al uso ciudadano (que se llamaría T-Max DX). Esto da una idea de la posible evolución de este modelo altamente estratégico para la firma japonesa.

Con la dirección que ha tomado lo referente a contaminación después de la puesta en marcha de la norma Euro4, la Yamaha MegaScooter tuvo que cambiar de manera significativa. Ya hubo una revisión de sus componentes en 2015, pero hoy la situación ha cambiado y deberán nuevamente reacomodar los equipamientos para cumplir la nueva normativa.

Hasta la fecha, las imágenes que se han logrado obtener son fruto de espías, pues Yamaha no ha mostrado ni una uña de este proyecto, por lo que todavía solo conocemos algún boceto, algún dibujo y unas pocos foto-espía de cómo podrían ser estos dos nuevos scooter.

Lo que sí se puede entrever es que el aspecto deportivo de la SX se destaca gracias a un conjunto más corto, con modificaciones en el exterior y en el tablero de instrumentos.

La versión DX en cambio, estaría dirigida a una clientela que hasta ahora apuntaba sus compras a BMW o a Suzuki. Por lo que la ingeniería se enfocaría en el uso diario o para largos viajes. También la capacidad de carga útil podría verse beneficiada con la presencia de una cubierta superior, y más accesorios viales de serie, como por ejemplo puños calefaccionados, podrían ser incorporados.

Yamaha con sus ingenieros estaría trabajando en la adición de más tecnología a la versión DX, que además podrían ser añadidas también en la SX.

Obviamente, la ficha técnica está referida al modelo 2016, pero no se esperan mayores modificaciones mecánicas, pues ya en 2015 ha sido reformado. Lo que sí se prevé es la añadidura de un sistema de escape que cumpla euro4.

Motor
Cilindrada530 cc
Diámetro x Carrera68 mm x 73 mm
Relación de compresión10.9 :1
Sistema de combustible
CarburaciónInyección electrónica
Capacidad de combustible15 lt.
Sistema eléctrico
Sistema de encendidoElectrónico T.C.I.
Tren de transmisión
EmbragueAutomático centrífugo seco
Transmisión secundariaCorrea
Bastidor
TipoDiamante de aluminio fundido
Chasis
Longitud2200 mm
Anchura775 mm
Altura1.420 mm
Distancia entre ejes1.580 mm
Altura del asiento800 mm
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica
Tipo TraseroDoble brazo, Aluminio
Ruedas
Tamaño llantas DelanteroDelantera 15"
Tamaño llantas TraseroTrasera 15"
Tamaño neumáticos Delantero120/70-15
Tamaño neumáticos Trasero160/60-15
Frenos
Tipo Delantero2 discos de anclaje radial
Tipo TraseroDisco (Bloqueo freno trasero)

OFERTA No. 1
OFERTA No. 2
Motocicleta Palanca de Freno de Estacionamiento para Yamaha T-MAX 530 2012-2015 T-MAX 500 2008-2011 XP 500 XP 530 (Negro)
  • ★★ Fitment: Para Yamaha T-MAX 530 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 T-MAX 500 2008 2009 2010 2011 XP 500 XP 530 TMAX530 SX/DX
  • ★★ Material Duro y Duradero: Esta Palanca del Freno de Estacionamiento está mecanizada con [Aluminio CNC]. Por lo tanto, es muy duradero que el normal. Alta tecnología de procesamiento y coloración láser, y su color no se desvanecerá.
  • ★★ Diseño Exquisito y único: Esta Palanca de Freno de Mano está diseñada por nuestra empresa. el diseño único y especial puede hacer que el aspecto general de la motocicleta sea más hermoso. Tenemos siete colores, por lo que puede elegir su color favorito para decorar su motocicleta.
  • ★★ Función de Estacionamiento: Esta Palanca del Freno de Estacionamiento puede ayudar a estacionar cuando los equi- pos de freno dejan de funcionar y garantizan su seguridad.
  • ★★ Garantía de Posventa Clara: Realmente nos importa su experiencia del cliente y, lo que es más importante, su experiencia con el producto. Estamos 100% dedicados a su completa satisfacción y le ofrecemos a usted y a todos los clientes de Amazon un mejor producto y servicio. Apreciamos tu negocio. Si tiene alguna pregunta o inquietud, infórmenos. Nos comprometemos a brindar un excelente servicio al cliente con nuestro reemplazo gratuito o devolución de dinero incondicional.
OFERTA No. 3
Puig Cubrecorrea 9455N para Yamaha T-MAX 530/DX/SX 17', Negro
  • Cubrecorrea diseñado específicamente para Yamaha T-Max.
  • Disponible en color negro, está fabricado en aluminio anodizado de 3 mm de grosor.
  • Proporciona rigidez necesaria para proteger al conductor y al acompañante de posibles roces.
  • El maxiscooter ve mejorada su seguridad y a la vez personaliza su imagen deportiva y elegante.