Saltar al contenido

Yamaha R6 2017. Su precio y todo lo que debes saber

Yamaha R6 2017

La normativa Euro4 ha terminado con muchos modelos fuera de mercado. Algunos no han supuesto nada importante, eran modelo poco conocidos, de poca cilindrada y sin repercusión en las ventas. Pero otras sí han sido un llamativo movimiento por parte de las marcas. Por ejemplo, hemos perdido uno de los mitos del sector de las Super Sport como la Honda CBR 600 RR, una montura que no tendra evolución en un futuro cercano y a la que posiblemente, le sigan otras como la Suzuki GSX-R600, aunque por ahora no hay nada confirmado. Si contrasta fuertemente con la renovación de unas de las mayores rivales, la Yamaha YZF-R6, que se ha hecho de rogar durante años y ha dado que hablar largo y tendido.

El mercado de las deportivas ya no es el caldo de cultivo que era. Antes las renovaciones era fulgurantes, casi histerias y en ocasiones para simplemente, anunciar nuevos colores, la rebaja de algún kilo en el peso o la ganancia de algún caballo en sus motores, que finalmente se quedaba en eso, anuncios, siendo los bancos de potencia los jueces implacables. Ahora las deportivas se centran en el segmento de las superbike con auténticos cohetes de tecnología espacial (nunca mejor dicho, ¿verdad?) dejando los escalones inferiores para un puñado de modelo como la Kawasaki ZX-6R 636, la mencionada Suzuki GSX-R600, la Triumph Daytona 675 o la MV Agusta F3 675. Si bien son deportivas rápidas y divertidas, máquinas respetables, no llevan el nivel de evolución ni importancia que tenían antes.

Yamaha YZF-R6

¿Qué esperas para apuntarte?

No te pierdas las últimas novedades en motos y accesorios que publicamos cada semana.

* Obligatorio

Por eso el lanzamiento de esta nueva Yamaha R6 2017 fue tan llamativo, porque todos sus rivales o bien se retiran alegando una inversión poco rentable o bien, se mantienen tal cual con mínimas modificaciones de detalle. Yamaha debe tener ingenieros especiales aunque realmente, se ha gastado el dinero en adaptar la moto a la Euro4 además de una fuerte carga tecnológica y eso, repercute en el usuario, con un precio disparatado para una deportiva de 600 centímetros cúbicos, por mucho Yamaha R6 que sea. Si quieres una en tu garaje, vas a tener que desembolsar 15.849 euros. 2000 euros más cara que la anterior generación de la Yamaha R6, que ya era una moto cara de por sí. Una moto como la MV Agusta F3 657, un modelo exclusivo como el que más, sale por 14.650 euros.

Lógicamente, la nueva Yamaha YZF-R6 2017 recoge toda la experiencia en competición de la marca y además, se fija en su hermana mayor para muchas cosas, al menos que esos casi 16.000 euros valgan la pena… ofrece así el mismo ‘look’ y ciertos sistemas procedentes de la Superbike japonesa, la espectacular Yamaha YZF-R1. Se presenta como la Super Sport más tecnológica y avanzada hasta el momento y como la Yamaha R6 más espectacular de la historia. Es una superbike en miniatura, una ‘mini R1’. Solo hay que ver las fotos para darse cuenta que es una de las generaciones de la R6 mas racing y radical y eso, que la anterior ya era una moto radical y deportiva sin miramientos ni compromisos de ningún tipo.

Yamaha R6

Pero no es solo estetica, tambien es función. La aerodinámica mejora un 8% y todas las fibras desvían la mirada de cosas como la horquilla KYB de 43 milímetros multiregulable y del amortiguador progresivo también KYB y también con todos los ajustes posibles, trabajando sobre un masivo basculante de aluminio. Los frenos son discos de 320 mm con pinzas radiales monobloque al mismo tiempo que se monta un subchasis trasero de magnesio que además, es 200 milímetros más estrecho en la zona del piloto para facilitar los movimientos del mismo. El depósito es de aluminio fabricado por soldadura en frío robotizada logrando perder 1,2 kilos y ayudando en sus formas a que el piloto se acople mejor al ocultarse tras la cúpula.

Hay acelerador electrónico, admisión YCC-I, control de tracción desconectable y con seis programas, cambio rápido ‘QSS’ y básicamente, el mismo motor de cuatro cilindros y 599 centímetros cúbicos, que aumenta la compresión hasta los 13,1:1 y un escape calcado al de la anterior Yamaha R6, como ocurre con las tapas del motor y al parecer, también el chasis.

Estará en la stiendas en abril siempre 2.199 euros más cara que la KAwasaki ZX-6R 636, 3.850 euros más cara que la GSX-R600, 1.354 euros extra frente a la Triumph Daytona 675 y 1.199 euros más cara que la MV Agusta F3 675. Además, se rumorea que será la última evolución de la saga, antes de que la desaparición de las Super Sport se haga finalmente efectiva.

OFERTA No. 1
Puig Soporte Portamatrículas Puig 9842N Negro para Yamaha YZF-R6 17'-18', Negro, Yamaha
  • Fabricados en plancha de acero de 2mm y se aplica capa pintura epoxi que protege de la oxidación.
  • Regulable en inclinación.
  • Incluye grupo iluminación matrícula + catadrióptico homologado.
  • Se sirven instrucciones de montaje para una fácil instalación.
  • Homologado por la certificación tüv (kba 91505).
OFERTA No. 2
Auzkong Palancas de embrague de freno cortas ajustable para Yamaha YZF R6 2005-2016, YZF R1 2004-2008 dorado
  • ATENCIÓN: Lea el "título" del artículo o la "descripción del producto" detenidamente para asegurarse de que este modelo y año de modelo sean compatibles con su modelo de motocicleta antes de realizar el pedido.
  • Alta calidad: estas palancas están hechas de aluminio 6061-T6, tienen un acabado anodizado, las capas de pintura son dos veces más gruesas que las otras, los colores son duraderos, duraderos y no son fáciles de desvanecer. Los tornillos en el interior están hechos de aleación de aluminio, no se oxidan como los tipos de hierro.
  • Apariencia: con aspecto sobresaliente, y viene con líneas vanguardistas y hermosas.
  • Longitud de la palanca: versión corta, 14,7 cm (para 2 dedos). Totalmente 6 posiciones ajustables.
  • Instalación simple, montaje perfecto y no es necesaria ninguna modificación.
OFERTA No. 3
K&N YA-6001 Filtro de Aire para Yamaha YZF R6 99-05 YZF R6S 06-09
  • Diseñado para aumentar el flujo de aire y el rendimiento.
  • El plisado proporciona un área de filtración grande ofreciendo largos intervalos de servicio
  • Las múltiples capas de tejido de gasa de algodón ofrecen una excelente filtración
  • Lavable y reutilizable, ¡preaceitado y listo para montar!
  • Incluye una Garantía Limitada de 10-Años/Millones-Millas