Yamaha anuncia la nueva R6 con un vídeo

yamaha yzf r6 leak filtracionSi hace unos días os traíamos la imagen superior, fotografía aparecida en la red mostrando lo que parecía ser la nueva Yamaha YZF R6, hoy Yamaha ha desvelado el primer teaser del lanzamiento del modelo, confirmando la llegada de esta versión de 600 c.c. de la supersport de Yamaha.

El vídeo a modo de teaser realmente no revela gran cosa, salvo que la marca de Iwata realizará una presentación el próximo 4 de octubre bajo la enseña ‘R’, por lo que parece evidente que será el lanzamiento de la nueva YZF R6 modelo 2017.

En cuanto a sus características, poco o nada sabemos aún, ni tan siquiera podemos confirmar si la imagen superior es real o no. Pero lo que sí es seguro es que Yamaha no seguirá los pasos de sus rivales, Honda y Suzuki, que han eliminado sus deportivas más afiladas del segmento de 600 c. c.

Este es uno de los segmentos más afectados del mercado, aunque no se debe a la mala marcha de las ventas, sino a la huida de los clientes hacia nuevos segmentos y nichos del mismo. Por lo que es más sorprendente la llegada de la nueva R6 2017.

Los últimos reportes llegados desde Japón hablan de una potencia que estaría llegando a los 130 caballos, así como el añadido de nueva electrónica y una nueva imagen, probablemente heredada de la actual R1. Los cambios seguramente afectarán a todo el conjunto, suspensiones, frenos y electrónica serán optimizados, así como la debida homologación para la nuevo Euro 4.

La Yamaha R6 apenas ha sufrido cambios en estos últimos ejercicios. Con la salvedad de nuevas decoraciones , la YZF R6 se ha mantenido como la referencia del segmento, gracias a su avanzado chasis Deltabox de aluminio y su poderosa mecánica de cuatro cilindros en línea de 123 caballos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta