Se filtra una posible imagen de la nueva Yamaha YZF R6 2017

R6-e1471386160364Recientemente ha aparecido en la red una imagen de lo que parece ser una nueva versión de la Yamaha YZF R6, dotada de numerosas características evidentemente extraídas de su hermana mayor, la R1 actual. Con un frontal que recuerda irremediablemente a la deportiva de litro de Yamaha, esta imagen, que parece una reinterpretación artística de la pequeña supersport, elimina el doble faro que la caracteriza por las pequeñas ópticas ocultas de la R1 2015, con un morro muy afilado y agresivo.

La Yamaha R6 apenas ha sufrido cambios en estos últimos ejercicios. Con la salvedad de nuevas decoraciones , la YZF R6 se ha mantenido como la referencia del segmento, gracias a su avanzado chasis Deltabox de aluminio y su poderosa mecánica de cuatro cilindros en línea de 123 caballos.

La debacle en el segmento de deportivas es evidente, marcas como Honda van a dejar sin continuación algunas líneas de producto dada la drástica reducción en las ventas que han sufrido en los últimos años. Modelos históricos como la versión de 600 c. c. de la gama CBR de Honda tienen los días contados, y como esta, el resto de modelos similares del mercado penden de un hilo, que además de enfrentarse a las condiciones adversas del mercado, deben someterse a nuevas y restrictivas normativas de emisiones, como al Euro 4 en el viejo continente. De ahí que sorprenda la aparición de esta imagen de la hipotética Yamaha R6, de la cual oficialmente por el momento no se sabe nada realmente.

De confirmarse esta nueva variante 2017 de la Yamaha R6, llegaría a un mercado en el que competidoras como la CBR 600RR van a desaparecer, por lo que el gasto en una nueva evolución del modelo, que precisamente no ha destacado por esto en los últimos años, a simple vista no parece ser el movimiento más lógico, pero nunca se sabe.

De hacer caso a la imagen y las informaciones que llegan desde Japón, esta nueva R6 no solo adquiriría la imagen de la R1, además vendría acompañada de una evolución mecánica que elevaría la potencia hasta los 130 caballos gracias a un aumento del régimen de giro en torno de las 14.500 rpm y al añadido de nueva electrónica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta