Saltar al contenido

Video de la Aprilia Mana X presentada en el EICMA

Atendiendo las peticiones de los clientes, que demandaban una Mana semicarenada, Aprilia ha presentado la nueva Mana 850 GT en el EICMA de Milan. Su semicarenado, perfectamente integrado en la línea de la moto, y un parabrisas regulable, se suman a las características de la versión naked: motor en V a 90º, cuatro válvulas por cilindro, homologación Euro 3; cambio Sportgear, secuencial con gestión electrónica y dos tipos de cambio, mecánico a siete marchas o Autodrive con tres mapas diferentes: touring/sport/lluvia.

Pero si hay un modelo de Aprilia que ha llamado la atención en el Salón de Milan, éste ha sido la nueva concept bike Mana X. En 2007 el fabricante italiano presentaba la Mana 850, un proyecto innovador y revolucionario que daba un giro a las habitos de pilotaje de los motoristas. El revolucionario cambio Sportgear, gestionado electrónicamente, ofrece un estilo de conducción único. Gracias a los tres mapas gestionados por el «Autodrive» de la transmisión, o empleando el cambio secuencial de siete marchas, la Mana permite obtener el máximo rendimiento de su motor bicilíndrico de 850cc.

Según la propia Aprilia describe, la Mana X representa no sólo la evolución del proyecto Mana, sino que supone una derivación de una de las múltiples posibilidades que puede adoptar una moto automática. La Mana X es un concepto que sintetiza el saber hacer de la marca italiana, dejando entrever el amplio horizonte de potencial y desarrollo que tiene el proyecto.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La Mana X confirma el apelativo de «quema semáforos» ganado ya en la versión naked. Todo se deja a la gestión electrónica para que el piloto pueda concentrarse única y exclusivamente en el placer de pilotar.

    Dirigida a un público joven, dinámico y amante de la transgresión y la originalidad, la Mana X es una moto que abre las puertas de una categoría sin definir, sin poder ser comparada a otros segmentos por estilo o rendimiento.

    La imagen es completamente inédita al igual que lo es la suspensión trasera, equipando sólo lo indispensable, una filosofía que se eleva hasta su máximo exponente y es que para Aprilia, la Mana X tiene como objetivo la simplicidad de equipamiento y de empleo.