USWE revoluciona el mercado de los equipos de hidratación con un sistema innovador

La empresa sueca Uswe ha creado un nuevo sistema de hidratación para pilotos y usuarios de motocicletas utilizando la última generación de materiales textiles y plásticos, gracias a los cuales se ha conseguido acabar con problemas como la incomodidad de su uso y, sobre todo, la limpieza de su interior.

Mediante lo que se ha denominado 'Mobile Drink System of Sweden' los técnicos de Uswe han creado un ligero arnés que se adapta totalmente al cuerpo del piloto, permitiendo su uso en cualquier circunstancia y con cualquier tipo de equipamiento y vestimenta sin resultar incómodo.

Respecto al depósito de hidratación, se ha optado por el uso de bolsas deshechables que permiten ser utilizadas un número limitado de ocasiones en función del líquido con el que se rellenen, a fin de evitar la formación de bacterias y de los malos olores y sabores habituales en los equipos de hidratación tradicionales.

El nuevo equipo, que desde este mismo verano se distribuye en España a través de Talio, se ofrece tres modelos distintos. Uno permite el uso de bolsas de hidratación de 1300 ml y de 700 ml; el segundo es algo más pequeño y está pensado para el uso exclusivamente de bolsas de 500 ml; mientras que el tercero está diseñado para ser usado como complemento del protector cervical Leatt Brace, adaptándose a su arquitectura y permitiendo el uso de bolsas de 500 ml.

Otra de las características más relevantes del Uswe es que ha nacido prácticamente de la competición y se ha desarrollado paralelamente a las necesidades de pilotos como Shaun Simpson o Max Nagl (Motocross), Samuli Aro (Enduro) o de los integrantes del Husaberg Factory Team del mundial de Enduro. Es por este motivo que el peso, la sensación de seguridad y la rapidez de llenado han sido aspectos primordiales en su diseño.

Precisamente, a fin de resolver este último aspecto, el equipo dispone de una conexión rápida en el tubo dispensador a la cual se puede conectar la botella de llenado rápido que se ofrece junto al Uswe. Cada uno de los modelos se presenta, además, con su correspondiente kit de bolsas de recambio y con un soporte universal adaptable a cualquier casco para fijar el tubo dispensador.

El Uswe se presenta en dos tallas de arnés en función del contorno del pecho del usuario, mientras que el precio de venta al público es de 110 euros en el caso del modelo convencional y de 95 euros en el caso del modelo destinado a instalarse en el protector cervical Leatt Brace.


(USWE)

Deja un comentario

Subir