Triumph Bonneville T120 2016
Aunque la nueva gama Bonneville 2016 de Triumph Motorcycles ya está oficialmente presentada y próxima a llegar a los concesionarios de medio mundo, aún continúan las especulaciones sobre los futuros modelos de la gama clásica del fabricante británico, que anuncian que aún estamos por descubrir una nueva versión de la icónica Bonnie. Una nueva versión de acceso dotada del nuevo motor de 900 c.c. refrigerado por líquido de la marca y que será estrenado en la nueva Street Twin 2016.
De hecho, ni siquiera disponemos aun de todos los datos y especificaciones técnicas de los nuevos modelos que compondrán la gama, presentados en bloque en otoño del pasado 2105 con motivo de la Feria EICMA 2015 de Milán. Donde pudimos ver al completo la nueva línea de modelos, compuestas por la Bonneville T120 2016, las Thruxton y Thruxton R 2016 y la sorpresa de la feria, la nueva Street Twin 2016, que hasta ahora pensábamos sería la versión de acceso más joven y desenfadada de la gama Modern Classics de Triumph Motorcycles.
Según apuntan diversos medios, a estos nuevos modelos se sumará en breve otro, una nueva versión de acceso de la Bonneville T120, que llegaría a finales de este año, cuando ya haya arrancado la comercialización de la nueva línea 2016. De hecho, algunas imágenes espía han aparecido en la red mostrando lo que parecen ser los primeros prototipos de esta nueva versión, que ocuparía el escalón de acceso de la gama, sustituyendo el nuevo bloque de 1.200 c.c. refrigerado por agua por el nuevo bloque de 900 c.c., también refrigerado por líquido y empleado en la nueva Street Twin.
Los prototipos vistos hasta el momento contaban con sutiles diferencias con respecto a la Bonneville T120, como el motor de la nueva Street Twin, así como la parte ciclo de esta, incluido un solo disco de freno en la rueda delantera, en lugar de los discos gemelos de 310 mm que contará la versión Bonneville T120 que fue estrenada en Milán el año pasado.
La Bonneville T100 actual, que aún continúa en comercialización en algunos mercados, dispone de 68 caballos en su bicilíndrico refrigerado por aire, frente a los 55 CV de la nueva Street Twin, aunque el público objetivo de esta última es un tanto diferente de las más tradicionales Bonneville. Por lo que una hipotética nueva versión T90 o T100 de la Bonnie seguiría cumpliendo la función de versión de entrada a la línea Bonneville. El nuevo modelo no llegará realmente hasta el verano como mínimo, aunque no es descartable una presentación en algún gran salón europeo tras el periodo estival.
Con un movimiento de este tipo, Triumph ampliaría aún más su oferta de clásicas, o como las denomina la firma de Hinckley, clásicas modernas. En el primer escalón encontraríamos la nueva y personalizable Street Twin 2016, que cuenta con un diseño más actual y es el modelo ideal para apuntar al público más joven, primerizo o deseoso de acceder a la marca permitiéndose poder personalizar su montura con multitud de opciones y accesorios. Junto a esta encontraríamos la nueva versión de menor cilindrada de la Bonneville, a un precio inferior que la T120 pero a priori con su diseño más tradicional.
Sobre estas tendríamos las Bonneville T120 y Bonneville T120 Black, el icono clásico de la marca, y para el público más deportivo las nuevas Thruxton. Que a partir de 2016 adquiere también el nuevo bloque de 1.2 litros de la T120 refrigerado por agua y que está disponible en versión estándar y R, más deportiva.
Por otro lado encontramos la Scrambler, otro producto derivado de la pronta a desaparecer Bonneville T100, tomando a esta como base incluyendo su motor bicilíndrico de 865 c.c. refrigerado por aire y con los consabidos elementos que caracterizan a la tipología scrambler, neumáticos mixtos y sistema de escape sobreelevado. Por el momento esta no tiene anunciada sucesora, pero que podría llegar a finales de este mismo año o ya entrado 2107, con las mismas novedades que las renovadas Bonneville T120.
Deja un comentario