Categorías
Triumph Explorer 1200 XC

Triumph pone a prueba su Explorer 1200 XC

La prestigiosa marca británica Triumph ha querido poner a prueba su nueva Explorer 1200 XC, presentada con entusiasmo en el pasado Salón de Colonia 2012. Y para ello, el lugar elegido no podía ser más espectacular pero a la vez más exigente: paisajes rurales de Escocia, incluyendo carreteras locales y caminos fuera de pista. Para calibrar el comportamiento de esta maxi-trail, un grupo de expertos de Gran Bretaña recorrió el trayecto propuesto por Triumph, en una jornada denominada ‘Scottish Adventure Tour’: el Lago Ness o los característicos acantilados de la zona sirvieron de marco incomparable para la jornada.

Detalles más ‘off road’ para la Triumph Explorer 1200 XC

Con la Explorer 1200 XC, Triumph se marcó como objetivo fabricar una motocicleta más robusta y aventurera, sin elevar demasiado el precio de venta. Para ello, los ingenieros de la marca se decantaron por añadir algunos detalles sencillos pero determinantes. Por ejemplo, la elección de llantas de radios, más resistentes ante impactos contra irregularidades del camino. Los neumáticos ‘tubeless’, por su parte, facilitan la labor de reparación de este componente en mitad de ruta. Otro importante detalle son las defensas en torno al motor, que ya vienen equipadas de fábrica, para prevenir daños en eventuales caídas, así como los cubre-cárter de aluminio y las luces anti-niebla.

triumph explorer 1200 xc defensas

Triumph Explorer 1200 XC: prestaciones de máxima potencia

Pero si por algo destaca esta Triumph Explorer 1200 XC es por su gran potencia, como certifican sus especificaciones técnicas: motor tricilíndrico de 1.215 cc, 137 CV y par motor de 121 Nm. Además de los detalles ‘off road’ ya mencionados, el equipamiento de serie luce con control de tracción, velocidad de crucero, ordenador de a bordo y ABS desconectable. La gama de 54 accesorios originales abren la puerta a la personalización.

El precio de la Explorer 1200 XC es 16.155 euros, mientras que la Explorer 1200 está disponible desde 14.995 euros.

triumph explorer 1200 xc aparcada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.