Inicio Triumph Triumph Bonneville T120

Triumph Bonneville T120

Noticia Destacada

Las nuevas Triumph bobber, scrambler y cafe racer más cerca

2016-triumph-bonneville-t120-and-t120-black-first-photos-look-smashing-photo-gallery_1Triumph no solo presentaba la nueva Bonneville en la Feria EICMA 2015 de Milán, también aprovechaba la cita milanesa para renovar al completo la gama Bonneville, con la presentación de la completamente nueva Street Twin 2016 y las renovadas Trhuxton y Thruxton R 2016, que equipaban todas las novedades que estrenaba la nueva Bonnie 1200, que ahora disfruta de refrigeración líquida y mucha más presencia de la electrónica, aunque por ello no deja de tener ese aspecto y sabor oldies que tanto gusta a los aficionados a la marca.

Por lo que si bien encontrábamos en el stand de la marca británica en Milán muchas novedades la verdadera sorpresa era la nueva incorporación a la gama de la Street Twin, una versión de menor cilindrada, más aquilatada en precio y lanzada con el objetivo de atraer a un público más joven a la marca. Clientes deseosos de un modelo de corte retro pero con la suficiente carga de diseño, lo que comúnmente se conoce como vintage.

Pero lejos de acabar ahí las novedades de la marca, Triumph pretende capitalizar mucho más su inversión en el desarrollo de la nueva generación de la Bonneville 2016, añadiendo a la gama nuevas variantes con tipologías también de corte retro que toman como base a la camaleónica Bonnie y que compartirán espacio con esta en los concesionarios en breve.

triumph_thruxton_r_diablo_red_front_quarter

A pesar de tener una renovada Thruxton, la marca de Hinckley ha sido pillada probando una nueva variante estilo café racer. El modelo contará con una estética más retro aún, dejando las Thruxton como la opción más deportiva, con la nueva mecánica refrigerada por agua de 1.200 centímetros cúbicos.

Junto a esta, esperamos una sustituta para la actual Scrambler, de la que se apunta llegará a finales de este mismo año o ya en 2017. Pero el modelo que a buen seguro será la novedad de mayor relevancia será la nueva bobber. Modelo del que ya os hemos hablado en alguna ocasión y del que recientemente se han vuelto a cazar prototipos en carretera abierta y concretamente en nuestro país.

Hace unos meses era pillada una de estas mulas de prueba de la nueva Triumph bobber en la zona del complejo de Idiada, una de las zonas de prueba favoritas de muchos fabricantes europeos, ya que en los meses de frío el clima mediterráneo de Cataluña ofrece mejor ambiente que el resto de Europa. Además, ahí es donde los hermanos López-Cordoba realizan el desarrollo de la parte ciclo de todos los modelos Triumph, y la nueva bobber no iba a ser excepción.

2014-Triumph-Scrambler

A pesar de que el prototipo evidentemente no mostraba su configuración definitiva, en las imágenes espía se aprecia claramente como la zona trasera aparece muy despejada tras el asiento monoplaza, que le otorga una estética eminentemente retro. A nivel mecánico, si bien no se puede asegurar por la escasa información que revelaban las imágenes del prototipo, la nueva bobber contará con la nueva mecánica V-Twin, que dispondrá en teoría de entre 900 y 1.100 c.c en lugar del bloque 1.200 que estrenaban las Bonneville T120 y Thruxton 2016. Esta mecánica es la rumoreada que montarán también las nuevas Scrambler y Café Racer.

Otros detalles que se pueden inferir de las fotos espía son los espejos retrovisores instalados en los extremos de los puños y el disco simple montado en la rueda delantera. Los distintos prototipos cazados en las últimas semanas ya parecen mostrar elementos propios de la versión definitiva, como intermitentes, grupos ópticos, canalización de los escapes o portamatrículas, en lugar de elementos de corte provisional, que es lo habitual en prototipos de etapas tempranas de desarrollo.

Esta y el resto de nuevas variantes de la Bonnie las veremos nacer entre 2016 y 2017, con fechas posibles los Triumph TriDays, en verano, o a finales de año, en la Feria EICMA de Milán. La cita europea de mayor importancia junto al Intermot y en la que la firma de Hinckley acostumbra a mostrarnos todas sus novedades de cara a la siguiente temporada.

 

Triumph prepara nueva versión de menor cilindrada de la aun sin estrenar Bonneville T120

2016-triumph-bonneville-t120-and-t120-black-first-photos-look-smashing-photo-gallery_1Aunque la nueva gama Bonneville 2016 de Triumph Motorcycles ya está oficialmente presentada y próxima a llegar a los concesionarios de medio mundo, aún continúan las especulaciones sobre los futuros modelos de la gama clásica del fabricante británico, que anuncian que aún estamos por descubrir una nueva versión de la icónica Bonnie. Una nueva versión de acceso dotada del nuevo motor de 900 c.c. refrigerado por líquido de la marca y que será estrenado en la nueva Street Twin 2016.

De hecho, ni siquiera disponemos aun de todos los datos y especificaciones técnicas de los nuevos modelos que compondrán la gama, presentados en bloque en otoño del pasado 2105 con motivo de la Feria EICMA 2015 de Milán. Donde pudimos ver al completo la nueva línea de modelos, compuestas por la Bonneville T120 2016, las Thruxton y Thruxton R 2016 y la sorpresa de la feria, la nueva Street Twin 2016, que hasta ahora pensábamos sería la versión de acceso más joven y desenfadada de la gama Modern Classics de Triumph Motorcycles.

Según apuntan diversos medios, a estos nuevos modelos se sumará en breve otro, una nueva versión de acceso de la Bonneville T120, que llegaría a finales de este año, cuando ya haya arrancado la comercialización de la nueva línea 2016. De hecho, algunas imágenes espía han aparecido en la red mostrando lo que parecen ser los primeros prototipos de esta nueva versión, que ocuparía el escalón de acceso de la gama, sustituyendo el nuevo bloque de 1.200 c.c. refrigerado por agua por el nuevo bloque de 900 c.c., también refrigerado por líquido y empleado en la nueva Street Twin.

triumph-street-twin-2016_08

Los prototipos vistos hasta el momento contaban con sutiles diferencias con respecto a la Bonneville T120, como el motor de la nueva Street Twin, así como la parte ciclo de esta, incluido un solo disco de freno en la rueda delantera, en lugar de los discos gemelos de 310 mm que contará la versión Bonneville T120 que fue estrenada en Milán el año pasado.

La Bonneville T100 actual, que aún continúa en comercialización en algunos mercados, dispone de 68 caballos en su bicilíndrico refrigerado por aire, frente a los 55 CV de la nueva Street Twin, aunque el público objetivo de esta última es un tanto diferente de las más tradicionales Bonneville. Por lo que una hipotética nueva versión T90 o T100 de la Bonnie seguiría cumpliendo la función de versión de entrada a la línea Bonneville. El nuevo modelo no llegará realmente hasta el verano como mínimo, aunque no es descartable una presentación en algún gran salón europeo tras el periodo estival.

Con un movimiento de este tipo, Triumph ampliaría aún más su oferta de clásicas, o como las denomina la firma de Hinckley, clásicas modernas. En el primer escalón encontraríamos la nueva y personalizable Street Twin 2016, que cuenta con un diseño más actual y es el modelo ideal para apuntar al público más joven, primerizo o deseoso de acceder a la marca permitiéndose poder personalizar su montura con multitud de opciones y accesorios. Junto a esta encontraríamos la nueva versión de menor cilindrada de la Bonneville, a un precio inferior que la T120 pero a priori con su diseño más tradicional.

triumph_thruxton_r_diablo_red_front_quarter

Sobre estas tendríamos las Bonneville T120 y Bonneville T120 Black, el icono clásico de la marca, y para el público más deportivo las nuevas Thruxton. Que a partir de 2016 adquiere también el nuevo bloque de 1.2 litros de la T120 refrigerado por agua y que está disponible en versión estándar y R, más deportiva.

Por otro lado encontramos la Scrambler, otro producto derivado de la pronta a desaparecer Bonneville T100, tomando a esta como base incluyendo su motor bicilíndrico de 865 c.c. refrigerado por aire y con los consabidos elementos que caracterizan a la tipología scrambler, neumáticos mixtos y sistema de escape sobreelevado. Por el momento esta no tiene anunciada sucesora, pero que podría llegar a finales de este mismo año o ya entrado 2107, con las mismas novedades que las renovadas Bonneville T120.