Saltar al contenido

Toys Garage remasteriza la BMW R nineT

El último trabajo  del taller italiano Toys Garage es un un tanto inclasificable, no tanto por las modificaciones practicadas sobre el modelo customizado, como por el modelo en si, ya que se trata de la BMW R NineT.

La R nineT fue el modo en que BMW Motorrad conmemoró sus 90 años de existencia, realizando una obra plagada de detalles y configurable, a pesar de que se comercializa en un acabado único.

Dispone de hasta tres versiones de acabado para el colín trasero, según mercados, siendo fácilmente desmontable para adoptar bien un colín estilo Café Racer o bien la configuración biplaza, o estrictamente monoplaza, sin colín.

    Recibe todas las noticias cada martes

    lato-dx_1951

    Los italianos de Toys Garage han eliminado muchos de los elementos metálicos que adornaban el cuerpo de la R nineT, pero sin practicar demasiados cambios.

    Quizás también te interese....
    BMW R nineT custom del taller belga MotoKouture

    La doble salida original ha sido sustituida por un escape Akrapovic, eliminado el colín posterior al completo sustituyéndolo por otro menor, en este caso de color negro en lugar del metálico original. Las piezas que ocultaban las canalizaciones del aire han sido eliminadas, empleando cinta para forrarlas, al igual que los colectores de escape, ofreciendo una imagen muy artesanal y embrutecida.

    Pero lo que más llama la atención es el nuevo manillar, tipo dirt-track, muy ligero visualmente que contrasta brutalmente con el aspecto robusto y pesado de la R ninT, además de incorporar neumáticos de doble propósito, asfalto-tierra, que suponen un impacto visual muy fuerte.

    3_4-sx_1975

    El faro delantero sigue siendo circular, pero sustituido por uno de color amarillo, que dispone ahora de una cubierta exterior en aluminio cepillado, muy llamativo.

    Quizás también te interese....
    BMW R NineT

    El resultado final de la décima obra de Toys Garage, denominada Shaker, es una R nineT un poco más desnuda, pero más embrutecida, con una estética como poco discutible.