Rewaco Trikes, 25 aniversario

 

La primera vez que vi un trike vivía yo en Guadarrama, en la sierra noroeste de Madrid. Esa localidad tenía un circuito de motorcross donde alguna que otra torta me he pegado con la bicicleta siendo un crío. La verdad es que no me acuerdo exactamente que hacía yo por allí ni si estaban corriendo un campeonato o eran aficionados disfrutando de sus máquinas, pero si recuerdo que me llamaron bastante la atención; era ‘motos de tres ruedas’ y molaban. Ya te digo si molaban.

El siguiente trike que vi fue varios años después, bastantes de hecho, y no era el trike off road como puede ser el Honda ATC 250 R del que os hablé una vez, aquello era como una chopper con tres ruedas, tenía el manillar elevado, una depósito de gasolina con forma de lágrima y un asiento en el que ibas super tumbado; ¡¡menudo trasto!! Fue el tema de conversación durante días con los amigos. Miro las fotos que ilustran este texto y apenas veo diferencias con aquel trike de hace años.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Resulta que lejos de ser un producto americano, su principal fabricante, o al menos de los más importantes, tiene su sede y su fábrica en Alemania, se llama Rewaco Trikes y en 2015 celebran su 25 aniversario. Para más inri, hace poco que han desembarcado al otro lado del Atlántico con sus llamativos triciclos, aunque usar esa palabra, ‘triciclo’, no termina de cuadrar. Cuando uso esa denomonación es para los juguetes de los niños, no para un aparato de ese tamaño.

    Lo mejor de todo es que son vehículos creados desde cero, no conversiones de motocicletas, aunque si prefieres ésto último, también tienes la posibilidad. Se vanaglorian de su calidad de fabricación e incluso Suzuki Belgica y Suzuki Suiza tuvieron uno de sus productos en catálogo, el Rewaco CT800 y CT1.800, ambos con motor Suzuki. No obstante, estos modelos son modificaciones de modelos de Suzuki, no los trikes que por norma general ofrece Rewaco.

    Suelen usar motor Ford 1.6 de cuatro cilindros, alguna vez han montado motores PSA (Peugeos Citroën) de 2 litros y las versiones más potentes montan un cuatro cilindros turbo de Mitsubishi, seguramente procedente de la gama Colt. Las potencias van desde los 115 CV hasta los 185 CV de los turbo más potentes y se puede optar por una versión con cambio automática CVT con siete posiciones prefijadas para el motor Mitsubishi.

    No son baratos, la tarifa media ronda los 33.000 o 34.000 euros, se pueden conducir con el carnet B de coche, su ergonomía es regulable y se pueden elegir con dos o tres plazas incluido el conductor.

    No me importaría darme un paseo con una cosa de éstas. ¿Y a vosotros?

     

    [youtube

    3 Comentarios
    1. muy buenas estoy buscando un trike con unos 180 o 200 cv con cambió automático

    2. Busco recambios y no hay manera tengo un rewaco 1600

    3. Necesito el cable cuenta kilometros de una Rewaco de 2004. Alguien me puede dar alguna indicación para poder encontrarlo? o algún taller especializado en este tipo de vehiculo?. Muchas gracias.

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil