Presentación de la Ducati Desmosedici GP10 en el Wrooom 2010

La comparecencia de Claudio Domenicali, manager general de Ducati Motor, ante los periodistas marcaba la cercanía de uno de los momentos más esperados de este Wrooom 2010, la presentación de la nueva Desmosedici GP10, la moto con la que Casey Stoner y Nicky Hayden competirán en el próximo Mundial de MotoGP.

Con el fondo de los Dolomitas y una estampa totalmente nevada, el Ducati Marlboro Team ha desvelado la que será su próxima arma para intentar conquistar un nuevo título en la categoría reina. Minutos antes, y durante la rueda de prensa, Domenicali ha comentado que la fe «es la palabra clave que Ducati emplea para mirar este 2010 en varios aspectos. Tenemos un equipo de ciertamente nos hace pensar que podemos acercarnos al campeonato con grandes esperanzas. Nicky y Casey son dos pilotos que no necesitan ningún tipo de presentación. Tenemos fe en la empresa, porque tiene una sólida base en la familia Bonomi, y es una empresa que ha gestionado bien este 2009 en el que el mercado de la moto ha tenido una gran caída. El mercado ha caído por encima del 30%, una cifra muy dura y difícil. Pero nuestra empresa lo ha hecho bien y sólo ha caído un 18%. De hecho, históricamente, en 2009 tuvimos los mayores dividendos. También desde el punto de vista, la empresa ha sabido muy bien cómo controlar sus costes en este 2009. Por ejemplo, no se han eliminado ni cortado ningún desarrollo para futuros modelos, algo fundamental para la salud futura de la compañía.


Tenemos fe en el campeonato, porque veo que Carmelo Ezpeleta, hoy aquí entre nosotros, ha salido adelante en un momento verdaderamente difícil, con un gran carácter. Siempre ha estado presente, y es alguien con quien puedes tener una relación y dialogar, así que es muy importante para nosotros estar presentes en un campeonato que funciona de esta manera, algo que agradezco personalmente a Carmelo.

Quizás también te interese....
¿Qué es más rápido, un Ferrari 458 o una Ducati 1198S?

    Recibe todas las noticias cada martes


    Tenemos fe en nuestros patrocinadores porque 2009, como ya he dicho, ha sido muy difícil y hemos seguido trabajando muy bien con ellos. Tenemos un patrocinador principal que es Marlboro y otros socios importantes como Telecom, Generali, Enel, Riello ups, que han estado con nosotros durante un largo periodo de tiempo. También tenemos fe en los medios, que están muy bien representados en este deporte.«

    Sobre los recientes cambios en la estructura del equipo, Domenicali ha destacado que desde el punto de vista deportivo 2009 también fue un año difícil: «Nicky se encontró las cosas más difíciles de lo que él o nosotros esperábamos pero nos ha dado una gran lección porque nunca perdió su actitud positiva, siempre ha tenido un gran optimismo y positividad. Fuimos capaces de poner a su disposición una moto que le permitió obtener resultados que estaban en línea con su talento. Nos dio un podio en Indianápolis y se mantuvo mejorando durante toda la temporada. Casey fue muy rápido desde el principio, como lo es siempre, y tenía un gran potencial. Por supuesto lo que sucedió a mitad de temporada afectó todo el año, pero creo que todos -desde Casey hasta nosotros- han descrito y aclarado lo que pasó así que para mí no tiene sentido seguir dando detalles. En mi opinión lo importante es que hoy tenemos a Casey con nosotros, seguramente en mejor forma que nunca. Tenemos razones para ser optimistas con ambos pilotos.

    Quizás también te interese....
    iSkin y la colección Ducati, el regalo perfecto para un ducatista


    También han habido algunos cambios en la dirección con la llegada de Alessandro Cicognani y Vittoriano Guaresch, en dos papeles diferentes, creo que llevarán al equipo competencias que en parte nos faltaban. Creo que se puede decir que supone un cambio en la continuidad

    Y como no podía ser menos, la GP10 ha centrado parte de la comparecencia del manager del equipo Ducati: «Los principales cambios en la moto se basan en el cambio de reglas, así que la mayor parte del trabajo se hizo con precisión para lograr un mejor rendimiento con sólo seis motores a lo largo de la temporada. Es una diferencia muy importante, porque más o menos estábamos acostumbrados a utilizar un motor por carrera, así que pasar de dieciocho a seis motores es un ajuste muy importante. Hacer 1.600 kms. con un motor que va por encima de las 19.000 rpm no es tarea fácil.


    Todas las piezas principales han sido rediseñadas, pistones, cigüeñal, los básicos. Es un motor cuyo objetivo principal pasaba por minimizar la pérdida de potencia para incrementar su duración. Es un cambio que será muy útil e interesante, también porque habitualmente, en las carreras, la durabilidad no es el objetivo principal. Quizás este nuevo objetivo nos ha permitido llevar a cabo una serie de experimentos que serán muy importantes para los motores de serie que estamos desarrollando porque en este punto comienzan a ser casi comparables.


    Para un motor de producción, 2.000 kms. de uso en pista es un reto muy severo así que comenzamos a pensar que la durabilidad de un motor de carrera era comparable a la de los motores de serie. La segunda gran novedad no está relacionada con el reglamento, pero se centra en la intención de hacer nuestra moto más manejable. Esto tiene que ver con la entrega de potencia. Tenemos un motor que, desde el cambio a los 800cc, emplea una gestión de entrega tipo screamer. Esto nos ha permitido tener la máxima potencia, lo que era muy importante y seguramente fundamental con los resultados que tuvimos en 2007, 2008 y 2009, pero en cierto punto, comenzamos a cuestionarnos si no podría valer la pena volver a recorrer el camino que seguimos con el motor «big bang, que ofrece más ventajas en términos de manejabilidad.

    Quizás también te interese....
    Video de la presentación de la Ducati Desmosedici GP10


    Creemos que tenemos una moto más manejable, con más tracción y probablemente más adaptable a los distintos circuitos. Por la parte ciclo, siempre en términos de la facilidad de uso, hemos trabajado mucho para eliminar la tendencia de levantarse de la moto, concentrándonos sobre todo en la parte posterior de la moto, que ha estado completamente rediseñada. Esta moto tiene una parte trasera que soporta al piloto -nosotros la llamamos asiento de soporte- y también soporta el basculante. Esta parte ha sido redisñada para tener seis puntos de montaje en lugar de cuatro; esto hace la moto más rígida y garantiza un mejor pilotaje y rigidez mejorada. Respecto a la moto presentada el año pasado, estéticamente ésta es diferente porque se ha rediseñado el frontal aunque ya lo vimos en Estoril

    4 Comentarios
    1. Sin ninguna duda, para mi, la moto mas bella de MotoGP, y espero que sea la mas eficaz y acabe con la M1.
      Al loro Stoner, Hayden y por supuesto Preziosi !!!

    2. Responder
      william rafael carri Ene 14, 2010 a 3:10

      ojala, la pudiera concer personalmente, es tremenda moto. recuerdo cuando mi hermano freddy carrillo competia, eso era en los años 80. yo conosco a carlos lavados y a su hermano luís lavados y, mi hermano me iva a inscribir en la federación motociclistica de venezuela, pero no pude por cosas personales. ahora tengo 42 años y ya es muy tarde, costoso. creo que estoy frustado.

    3. Es muy fea, la verdad.

    4. Responder
      william rafael carrillo santana Ene 14, 2010 a 1:10

      ojala, la pudiera concer personalmente, es tremenda moto. recuerdo cuando mi hermano freddy carrillo competia, eso era en los años 80. yo conosco a carlos lavados y a su hermano luís lavados y, mi hermano me iva a inscribir en la federación motociclistica de venezuela, pero no pude por cosas personales. ahora tengo 42 años y ya es muy tarde, costoso. creo que estoy frustado.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo