Prepárate para el Piaggio MP3 Yourban LT 300ie

© Piaggio.

© Piaggio.

El pasado mes de febrero os hablamos de él, ¿lo recuerdas? Presentado en Cannes, el MP3 Yourban es el último modelo que se incorpora a la revolucionaria gama de scooters de tres ruedas del Grupo Piaggio. Además de la versión de 125cc, la marca italiana lanza la versión LT de 300cc, un modelo que se puede conducir con el carné de coche.

Gracias a su forma compacta, de líneas ligeras, ágil y manejable, el MP3 Yourban LT 300 es el scooter ideal para circular a diario por la ciudad, un vehículo que, con la comodidad de las tres ruedas para quien no está acostumbrado a las dos, ofrece una solución segura, ágil y divertida. Con un equipamiento y acabados cuidados hasta el último detalle, el Yourban luce guardabarros a juego con el color de la carrocería, y de serie cuenta con el sistema electrónico de bloqueo de la suspensión delantera de cuadrilátero, dispositivo que permite mantener el scooter en equilibrio sobre las tres ruedas y evitar tener que poner el pie en tierra durante paradas breves.

© Piaggio.

© Piaggio.

Para conseguir esta homologación que permite su conducción con el carné de conducir coche, el MP3 Yourban LT 300ie tiene un ancho de vía delantero de 465mm y el freno integral se acciona también con el pedal situado en la plataforma reposapiés.

La vista frontal, única gracias a la doble rueda delantera, está dominada por el manillar, que integra el potente grupo óptico de doble parábola, con luces de posición led, y recubierto con una eficaz cúpula ahumada. En el centro del escudo resalta la característica ‘corbata satinada’, acabado que combina con las llantas en aleación de aluminio y el protector de calor del escape. Para resaltar la vista delantera, contribuye la forma envolvente y protectora de los guardabarros, a juego con el color de la carrocería. Al agresivo frontal le sigue una parte trasera esbelta y afilada que integra con elegancia dos cómodas asideras para el pasajero y acaba con el moderno y trabajado faro posterior, caracterizado por las luces de posición y stop de tipo led.

© Piaggio.

© Piaggio.

El núcleo central de aspecto metálico marca las formas, dándole un plus de dinamismo. Los detalles del manillar, del retro-escudo y del tubo central, bajo el cual se encuentra el tapón del depósito, completan la estética del vehículo.

El asiento presenta dos niveles separados e integra un cómodo respaldo posterior para el conductor, con una textura engomada para permitir un fácil y seguro apoyo al suelo y asegurar un alto nivel de comodidad. El recubrimiento se ofrece en varias coloraciones a juego con la tapicería interna. El cofre situado bajo el asiento, de dimensiones generosas, puede acoger dos cascos jet con visera u otros objetos como una bolsa para ordenador. Integrado en el retro-escudo encontramos un práctico y discreto gancho portabolsas.

© Piaggio.

© Piaggio.

La instrumentación del Yourban LT 300ie es completa y de buena lectura, gracias a la refinada iluminación azulada, permitiendo tener siempre disponible toda la información. El cuadro se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con función cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de chivatos dedicados a la reserva de carburante, luces largas, indicadores de dirección, presión de aceite, hazard y check del sistema de inyección. También están presentes las luces para la funcionalidad característica del sistema de bloqueado del rodillo, avería del sistema e inserción del freno de estacionamiento.

© Piaggio.

© Piaggio.

Desde el punto de vista técnico y dinámico, la reducción de peso, casi 16kg menos respecto a la versión LT 300cc del MP3, es fácilmente perceptible tanto en las maniobras en parado (el vehículo cuesta menos de mover) como en movimiento (resulta mucho más ágil y reactivo). En movimiento resalta la sensación de mayor agilidad, sobre todo en las maniobras a baja velocidad, por ejemplo en los rápidos cambios de dirección o zigzagueos. En tumbada y en curva el Yourban se realinea con naturalidad y con una inmediatez parecida a la del scooter tradicional de dos ruedas, con el plus de la gran adherencia ofrecida por el doble neumático delantero.

© Piaggio.

© Piaggio.

La facilidad de conducción se ve mejorada al ser más esbelto también en los cambios rápidos de dirección, resultando ideal para salvar el tráfico de la ciudad. En curva el Yourban LT tumba rápidamente y se mantiene estable durante todo el recorrido incluso con el gas abierto.

La posición de conducción del Yourban es óptima, con una plataforma más compacta y más acogedora y con una altura inferior en 20mm respecto al MP3 básico, ofreciendo más espacio a las piernas del piloto mientras para el pasajero se han diseñado dos estriberas extraíbles que replegadas se integran perfectamente en la carrocería. En la conducción, el tren delantero es más preciso y más comunicativo, de hecho, desde los primeros metros uno casi se olvida de tener dos ruedas delanteras, conduciéndolo como un scooter tradicional.

© Piaggio.

© Piaggio.

El Piaggio MP3 Yourban LT equipa un monocilíndrico de 300cc con inyección electrónica que ofrece una potencia máxima de 22.8 CV a 7750 rpm y un par máximo de 24 Nm a sólo 5750 rpm: valores que aseguran una elevada respuesta del gas, ideal no sólo para la ciudad sino también para afrontar desplazamientos de radio medio con total comodidad, ya sea solo o con pasajero.

A punto de llegar a los concesionarios de la marca en nuestro país, el Yourban LT 300ie está disponible en 5 colores, todos metalizados, con detalles cromados para resaltar las líneas del vehículo: Negro Cosmos, Rojo Ibis y Gris Orione (combinados con asiento negro) Blanco Perla y Gris Ghiacco (asiento azul). Su precio es de 6.449 euros (IVA e impuesto de matriculación del 12% incluido).

Puedes ver la galería de imágenes haciendo clic en este enlace: Piaggio MP3 Yourban LT 300ie.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta