Categorías
Husqvarna TR 650 Strada

Nuevas Husqvarna TR 650 Strada y TR 650 Terra

La Husqvarna Nuda 900 marcó el regreso de la marca al segmento de carretera, un diseño futurista desarrollado en colaboración con BMW Motorrad que tiene su continuidad en estos dos modelos…

© Husqvarna.
© Husqvarna.

La Husqvarna Nuda 900 marcó el regreso de la marca al segmento de carretera, un diseño futurista desarrollado en colaboración con BMW Motorrad que tiene su continuidad en estos dos modelos, que al igual que la Nuda, comenzaron su trayectoria como concept bikes y que ahora, llegan al mercado en dos versiones, Strada para los que buscan diversión en carretera, y Terra para los que gustan de rodar por terrenos fuera pista.

Equipadas con el motor monocilíndrico de la G 650 GS de BMW Motorrad, las nuevas TR 650 Strada y TR 650 Terra tienen un peso relativamente bajo y un  chasis del que la marca destaca su maniobrabilidad. El motor de la G 650 GS, de 652 cc, refrigerado por agua y provisto de dos árboles de levas en cabeza, ha recibido un buen número de modificaciones logrando un considerable aumento de su rendimiento.

© Husqvarna.
© Husqvarna.

Cuenta con una potencia de 43 kW/58 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 60 Nm a 5.750 vueltas. Además, para los que tengan el nuevo carné A2, se ofrece una versión de 35 kW/48 CV a 7.250 rpm y su par es de 54 Nm a 5.750 rpm.

Para adaptar el motor a un uso más deportivo y dinámico, Husqvarna ha modificado el sistema de inyección electrónica de gasolina, cambiado los árboles de levas y aumentado la compresión, además de otras modificaciones específicas. A pesar de estos cambios, este motor, combinado con un sistema de escape de acero inoxidable con dos tubos terminales y provisto de catalizador regulado de 3 vías, destaca por su eficiencia y respeto por el medio ambiente.

Los dos modelos montan un chasis que permite una conducción sumamente ágil; un bastidor tubular con estructura posterior atornillada, con el motor atornillado sobre la estructura inferior.

El tren delantero equipa una horquilla telescópica invertida con tubos de diámetro de 46 mm. Un basculante doble de tubos perfilados de sección pentagonal, muy resistente a las fuerzas torsionales, se encarga de guiar la rueda posterior. El sistema está unido mediante un soporte articulado al montante central. En el caso de la Husqvarna TR 650 Strada cuenta con llantas de fundición de aluminio, mientras que la TR 650 Terra subraya su espíritu off-road con llantas de radios cruzados, con el aro de la llanta y el cubo de aleación ligera.

© Husqvarna.
© Husqvarna.

Los dos modelos llevan frenos de un disco en ambas ruedas; en el caso de la Husqvarna TR 650 Strada está equipada de serie con el sistema de frenos ABS, mientras la Husqvarna TR 650 Terra puede llevar el sistema ABS como accesorio especial montado en fábrica. Si la utilización y el modo de conducción de la moto lo exigen, el sistema ABS puede desconectarse.

En lo que se refiere al diseño, la TR 650 Terra tiene partes laterales de color rojo, mientras las de la TR 650 Strada son de color negro. El guardabarros de los dos modelos es de color blanco y las partes visibles del chasis, entre ellas el bastidor y el basculante, son de color negro. Las cualidades dinámicas se acentúan mediante un recubrimiento del motor de color gris claro que da la impresión de haber sido aplicado por chorro. La culata tipo «red head», típica de Husqvarna, da el toque especial a un diseño en el que también destaca el tubo de escape de acero inoxidable con los dos silenciadores de acabado por chorro de arena, así como las horquillas invertidas de tubos de color plateado anodizado.

Las nuevas Husqvarna se fabrican en la planta de Husqvarna Motorcycles en la localidad Cassinetta di Biandronno, en el norte de Italia.

Galería de Imágenes:

Principales características:

•          Potente motor monocilíndrico de altas revoluciones, de 652 cc.

•          Motor con potencia de 43 kW/58 CV a 7.250 rpm y par motor máximo de 60 Nm a 5.750 rpm.

•          Variante como equipo opcional desde fábrica con potencia de
35 kW/48 CV a 7.250 rpm y par motor máximo de 54 Nm a 5.750 rpm para motoristas menores de 25 años que estrenan su licencia de conducir.

•          Peso en orden de marcha de la TR 650 Strada: 168 kg / peso con el depósito lleno: 187 kg.

•          Peso en orden de marcha de la TR 650 Terra: 166 kg / peso con el depósito lleno: 185 kg.

•          Peso en orden de marcha de la TR 650 Terra sin ABS: 165 kg / peso con el depósito lleno: 184 kg.

•          Chasis robusto, concebido para una máxima maniobrabilidad, de doble viga, doble brazo basculante, horquilla invertida y montante telescópico central, todos de acero. Recorrido de la amortiguación delantera y trasera: 190 mm.

•          Llantas de aleación ligera de 10 esbeltos radios en el caso de la
TR 650 Strada. Llantas con radios cruzados, típicos en motos offroad, con anillos y cubos de aleación ligera en la TR 650 Terra.

•          Sistema de frenos resistente y eficiente, monodisco adelante y atrás, con ABS desconectable (de serie en la TR 650 Strada, equipamiento especial desde fábrica para la TR 650 Terra.

•          Diseño de aspecto viril y dinámico.

•          Depósito posicionado de acuerdo con criterios de optimización del centro de gravedad, con el fin de perfeccionar la maniobrabilidad de las motos.

•          Equipos opcionales y accesorios especiales: ABS (únicamente
TR 650 Terra), versión de potencia reducida a 35 kW/ 48 CV, cúpula, protectores para las manos, patín protector debajo del motor, puños calefactables, alarma antirrobo, bolsa posterior, topcase, maletas laterales.

1 respuesta a «Nuevas Husqvarna TR 650 Strada y TR 650 Terra»

lindisima,como estara de prec fotosio para guatemla centro america.favor eviar mas info de la 650r

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.