Ducati 1098 2006

Ducati desvelaba ayer en el Salón de Milan la espectacular 1098. Una excepcional moto de Superbike presentada por la marca italiana como la más ligera, rápida y veloz de todas las Ducati construidas hasta ahora. Por primera vez en la historia, la tecnología de Ducati MotoGP y Superbike han unido fuerzas para crear esta moto de calle cuyos resultados son realmente espectaculares.

Ducati 1098, Diseñada para el circuito

La prioridad en cada una de las etapas de desarrollo de la 1098 ha sido ante todo el rendimiento. Cada sistema, cada detalle y componente han sido estudiados y moldeados en esencia y su rendimiento ha sido elevado al máximo. Si no contribuían a que la 1098 fuera más ligera, rápida o con tiempos de vuelta más veloces, eran deshechados. Esta increíble Ducati, totalmente producida en Borgo Panigale entrega 160CV, convirtiéndose así en la bicilíndrica cuya relación par-peso es la más alta del mundo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    {IMGCOD008338}El look y porte de la 1098 han sido diseñados con una combinación de tecnología de derivada de las carreras en circuito, componentes derivados de circuito y toda la herencia Ducati. Estudiada y configurada por los pilotos y probadores de la marca, la impresionante forma aerodinámica de la 1098 envuelve de forma natural la posición del piloto permitiendo una velocidad y agilidad óptimos. Gracias a su diseño, Ducati ha querido ir más allá, de forma que los componentes pueden ser rápidamente cambiados, convirtiéndose así en toda una moto de carreras.

    Quizás también te interese....
    La nueva Ducati 1098 F08 Superbike debuta en el circuito de Misano durante el WDW '07

    El sello de Ducati se hace notar en detalles como el alto colín trasero y un compacto tren delantero mezclado con los silenciadores bajo el asiento y un basculante monobrazo que confiere a la 1098 todo su espíritu aerodinámico y ágil. Añadir el nuevo motor Testastretta Evoluzione al corazón de la máquina transforma esta nueva Superbike en una moto que incluso en parado se adivina rápida y ligera.

    La 1098 incorpora una serie de elementos nuevos para las Ducati de calle. La 1098 es la primera moto que incorpora un espectacular sistema de frenado Brembo Monobloc, también es la primera en incorporar un sistema de registro de datos integrado en el equipamiento estándar y además se presenta como la primera moto en utilizar un ingenioso método de construcción para el basculante monobrazo que contribuye a la reducción de peso. Otra de las novedades de lujo es la aplicación directa de la tecnología de MotoGP, como es el caso del increíble cuadro de instrumentos, originalmente desarrollado para la Desmosedici GP7 de MotoGP.

    Quizás también te interese....
    Federico Minoli anuncia dos nuevos colores para la Ducati 1098

    {IMGCOD008340}La Ducati 1098 es simple y llanamente una moto con alma de carreras. La posición de pilotaje invita al piloto a amoldarse a las líneas del asiento y el depósito formando una única figura. La percepción de las sensaciones entre el asfalto y los neumáticos es perfecta, avisa de las reacciones del chasis y responde a las intenciones del piloto de forma instintiva.

    La nueva Superbike está disponible en dos versiones; la 1098 estándar y para todos aquellos que aún demandan mayor rendimiento con suspensiones aún mejores y llantas y componentes de menor peso, la versión 1098 S.

    Ducati ha considerado sus Superbikes como las máximas representantes de su éxito en el mundo de la competición. Para Ducati, las carreras y las victorias forman parte de un estilo de vida y una forma de pensar para su equipo de diseñadores, ingenieros y personal de fábrica. Las únicas soluciones que se adoptan han sido probadas en circuito, donde la única forma de vencer es con una superioridad técnica y rendimientos fiables.

    Quizás también te interese....
    La Ducati 1098 elegida como la "Moto más bonita" del EICMA Show

    Las nuevas 1098 y 1098S cristalizan esta forma de vida, este inconfundible estilo Ducati. Suponen el fiel reflejo de la cultura y producto de una empresa dedicada al diseño, desarrollo y fabricación única y exclusivamente de motos.

    El rendimiento de Ducati queda demostrado con la victoria en 12 de los últimos 16 Campeonatos del Mundo de SBK, 14 títulos de fabricantes desde 1990 y más victorias individuales de pilotos que la suma del resto de fabricantes. Unos resultados que hablan por sí sólos.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo