Nueva Aprilia RSV4 Biaggi Replica

Es la hermana gemela de la moto que pilota Max Biaggi en el Mundial de SBK, una moto que esta temporada lleva ya dos dobletes, uno en Portimao y otro en Monza, y que ahora se convierte en un exclusivo producto reservada sólo para pocos, una moto lista para correr con toda la tecnología y conocimiento de la división de carreras de la marca Noale.

Gigi Dall’Igna, director técnico y deportivo de Aprilia Racing es quien firma este proyecto: «Con la RSV4 Biaggi Réplica ofrecemos a los entusiastas del motociclismo la moto más aproximada possible a la RSV4 que Max pilota en el campeonato del mundo de Superbike. En este proyecto, que ha sido desarrollado en paralelo a nuestro regreso al mundial de SBK, hemos volcado todos nuestros conocimientos y años de experiencia en los circuitos de todo el mundo. Esta es la moto concebida y desarrollada por Aprilia Racing para ofrecer sensaciones únicas a sus usuarios«.

La Aprilia Racing RSV4 Biaggi Réplica es el punto de partida ideal para disputar campeonatos nacionales de Superbike, una moto con la posibilidad de estar en constante progresión merced al amplio catálogo de accesorios de Aprilia Racing.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La RSV4 Biaggi Réplica cuenta con 200CV de potencia y un peso en vacío de 175 kilos. El uso intensivo de piezas de fibra de carbono contribuye al resultado final de esta moto, que estará disponible en la version «carbon look» y también en la versión de Alitalia, la misma imagen que la moto del equipo oficial de SBK. La Aprilia Racing RSV4 Biaggi Réplica ha sido concebida para su uso exclusivo en circuito y está disponible en el departamento de competición de Aprilia Racing a partir de un precio de 50.000 euros.

    Los ajustes y el equipamiento se adaptan a las necesidades del piloto hasta los más mínimos detalles, ya desde la entrega, que tiene lugar directamente en Aprilia Racing.

    MOTOR

    La RSV4 Biaggi Réplica equipa un motor V4 a 65° grados longitudinal; tiene una potencia máxima de 200 caballos, veinte más que la versión de calle, y un par motor de 125 Nm (10 Nm más que la de calle), referencia absoluta que confirma su carácter deportivo. Mantiene los cuatro cuerpos de inyección Weber-Marelli de 48 mm, gestionados por el sistema «ride by wire», con dos inyectores por conducto y trompetas de altura variable.

    Quizás también te interese....
    Shinya Nakano prueba la Aprilia RSV4 2009 en el túnel del viento

    El sistema electrónico «Aprilia Racing digital APX» permite gestionar los mapas del motor con el software Ares, significativamente más ligero. El sistema de escape Akrapovick 4-2-1 de titanio contribuye a incrementar las prestaciones.

    El cambio es extraíble de seis velocidades, combinado con embrague multidisco en baño de aceite y sistema antirrebote mecánico y «QuickShift», que permite cambiar de marcha sin dejar de acelerar.

    CHASIS

    Realizado en Aluminio de doble viga estampado a presión con multiples elementos ajustables para adaptar la moto a las condiciones que necesite el piloto en cada circuito: ángulo de la pipa de la dirección, posición del motor y del basculante regulables.

    Las suspensiones no son menos y delante equipa una horquilla Öhlins con barras de 43mm de diámetro con tratamiento especial, ajustable en precarga, compresión y extensión. Los cartuchos internos son presurizados con el sistema Ohlins de competición y calibrados, con anclajes de pinzas de freno en aluminio forjado para sistema de frenada radial. La horquilla delantera va anclada a una tija superior «racing» aligerada.

    El basculante de doble brazo está fabricado con un sistema mixto de estampación y equipa un monoamortiguador Ohlins TTX36, ajustable en pre-carga, offset, compresión y extensión y operado por el sistema progresivo APS.

    El sistema de frenos delantero es de tecnología Brembo con pinzas radiales monobloc y pastillas sintéticas que operan sobre discos flotantes de 320mm. realizados en acero inoxidable con bomba radial y latiguillos metálicos.

    Los neumáticos son Pirelli Diablo SBK, de 120/75 delante y 190/65 detrás, montados sobre llantas Marchesini de siete radios fabricadas en aleación de magnesio forjado con tratamiento «anti deslizamiento».

    ELECTRÓNICA

    Aprilia Racing siempre emplea la última tecnología electrónica y la nueva RSV4, específicamente la Biaggi Réplica, continúa con la tradición de usar siempre elementos de primera calidad. El primero es el sistema de control del acelerador sin cables «Ride by wire», que Aprilia eleva a un nuevo nivel electrónico en la nueva RSV4. El sistema de ordenador de a bordo APX, exclusivo de Aprilia Racing, que gestiona sistemas como el control de tracción «TCS»; el sistema del cambio de marchas QuickShift, el sistema antirrebote, freno motor y control de velocidad en el paso por el pit lane. Todos estos parámetros pueden ser modificados con este dispositivo o el «Aprilia Racing Palm».

    Quizás también te interese....
    Harley-Davidson XL1200X Sportster Forty Eight

    DATOS TÉCNICOS

    Motor: Aprilia 4 cilindros en V a 65° longitudinal, 4-tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro

    Diámetro x Carrera: 78 x 52.3 mm

    Cilindrada: 999.6 cc

    Potencia máxima al embrague: 200 CV (20 CV más que el vehículo de serie)

    Par máximo al embrague: 175 NM (10 Nm más que el vehículo de serie)

    Sistema de inyección: Airbox presurizado con dos tomas de aire dinámicas. Cuatro Weber-Marelli de 48-mm con sistema de inyectores activados mediante «ride by wire», dos inyectores por cilindro y conductos variables de admisión controlados por una ECU.

    Encendido: Una bujía por cilindro con «stick-coil» controlado por el sistema Aprilia Racing Engine ECU APX2. Posibilidad de variar el encendido y la inyección mediante el software ARES. Ligero y completo ordenador de a bordo con sistema de cronometraje y numerosa información del motor.

    Sistemas del vehículo: QuickShift, TCS, Antirrebote, Freno motor, Tomas de puesta a punto, Reductor sistema de cambio, Limitador de velocidad para pit lane y posibilidad de modificar rápidamente numerosos parámetros con el sistema Aprilia Racing Palm y los mandos del manillar.

    Lector de datos: Adquisición de datos de trabajo del motor y la moto para optimizar su rendimiento con el sistema Acquisition Data Management vía ABM Lite software.

    Escape: Akrapovick titanium 4 – 2 – 1 de una salida lateral en carbono-titanio.

    Generador: Volante magnético montado con un alternador de 420W.

    Quizás también te interese....
    Las 10 primeras Aprilia RSV4 se venden en menos de ¡12 horas!

    Lubrificación: Bomba de lubrificación húmeda con sistema de radiador de aceite y dos bombas, de lubrificación y refrigeración.

    Caja de cambios: Extraíble de seis velocidades. 1ª: 39/15 (2.6) 2ª: 33/16 (2,063) 3ª: 34/20 (1.7) 4ª: 32/22 (1,455) 5ª: 34/26 (1,308) 6ª: 33/27 (1,222) con sensor «quick shift».

    Embrague: Multi-disco húmedo con sistema mecánico antirrebote.

    Transmisión primaria: Engranajes de dientes rectos con acoplamiento flexible, relación de transmisión: 73/44 (1,659).

    Transmisión secundaria: Por cadena Regina con desarrollo final 40/16 (2,5)

    Chasis: Doble viga en aluminio estampado a presión. Ajustable en ángulo de la pipa de la dirección y posición de motor, basculante y estribos. Manetas de competición. Amortiguador de dirección Öhlins. Medidas: distancia entre ejes: 1440mm, ángulo de dirección: 24.5°, distancia mínima al suelo: 105mm, altura asiento: 880mm.

    Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins ajustable en precarga, compresión y extensión. 43-mm diámetro de barras con revestimiento de competición y equipado con sistema de presión Öhlins Racing. Recorrido de rueda: 120 mm.

    Suspensión trasera: Basculante reforzado de aluminio; tecnología mixta fundición/estampado. Amortiguador Öhlins Racing TTX36 ajustable en longitud, precarga, compresión y extensión. Sistema progresivo de bieletas APS. Recorrido de la rueda: 120 mm

    Frenos: Delantero: Doble disco flotante de 320 mm de diámetro realizados en acero inoxidable. Pinzas Brembo radial monoblock con cuatro pistones de 34-mm y pastillas sinterizadas de competición. Bomba radial con latiguillos metálicos. Trasero: Disco de 220 mm de diámetro con pinza Brembo de dos pistones de 32 mm con pastillas sinterizadas de competición. Bomba con depósito integrado y latiguillo metálico.

    Llantas: Marchesini de siete radios en aluminio forjado con tratamiento «anti slip». Delante: 3.5″x16.5″ Atrás: 6.25″x16.5″

    Neumáticos: Pirelli Diablo SBK radiales sin cámara. Delante: 120/75 R 420, Atrás: 190/65 R 420

    Peso en vacío: 175 kg. Distribución de pesos: 52% delante y 48% detrás

    Depósito de gasolina: 17 litros, con tapón de competición.

    Carenado, asiento, colín: Realizados en fibra de carbono.

    Protecciones del motor: En carbono-Kevlar.

    Otros: Kit estribos racing, Kit manillar racing, Instrumento control ECU, caballete y lona cubremoto.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo