Las Triumph Tiger Explorer y Speed Triple R, presentadas en el EICMA

© Triumph.

La firma británica ha presentado en el Salón EICMA 2011 la esperada Tiger Explorer, una tricilíndrica de 1215 cc que aspira a convertirse en la referencia del sector Adventure touring, y la explosiva Speed Triple R, la naked deportiva de alta cilindrada en estado puro.

Junto a estas novedades también se ha presentado la Triumph Steve McQueenTM edición especial, de la que solamente se producirán 1.100 unidades para todo el mundo.

© Triumph.

El tricilíndrico de la Triumph Tiger Explorer entrega 137 CV y 121 Nm de par, y emplea el sistema electrónico ride-by-wire que ha permitido incorporar nuevos sistemas de seguridad y confort. El control de velocidad, el control de tracción y el ABS desconectable forman parte del equipamiento de serie, y la transmisión por cardán que elimina virtualmente el mantenimiento.

Quizás también te interese....
Triumph Tiger Explorer

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Triumph.

    La comodidad de piloto y acompañante también eran prioridades de la Tiger Explorer. La posición del primero es variable entre 840 mm y 860 mm, y tanto la pantalla como el manillar se ajustan en función de las preferencias. El chasis de acero mantiene un gran parecido visual con otros modelos de la gama del fabricante inglés. El basculante trasero revela una rueda trasera de 17 pulgadas, y la horquilla delantera de 46 mm sobre una rueda de 19 pulgadas permite configurar la Tiger Explorer en función de las necesidades. En el apartado de frenos, la Tiger 1200 monta discos de 305 mm con pinzas de cuatro pistones y ABS.

     

    © Triumph.

    Speed Triple R

    © Triumph.

    Por otra parte, uno de los modelos más emblemáticos de Triumph, la Speed Triple, recibe el tratamiento ‘R’ para 2012 con la incorporación de componentes como la horquilla Öhlins de 43 mm o los nuemáticos Pirelli Supercorsa SP. Las ruedas de aluminio forjado de cinco radios de PVM son 1,7 kg más ligeras que las de la versión estándar, y la frenada se encarga a unas pinzas monobloque radiales de cuatro pistones de Brembo.

    © Triumph.

    La Speed Triple R monta el tricilíndrico Triumph de 1.050 cc, que produce 135 CV y un par motor de 111 Nm para un pilotaje deportivo sin esfuerzo. La Speed Triple R también presenta una nueva caja de cambios totalmente rediseñada para un cambio más suave y preciso.

    Quizás también te interese....
    Galería de imágenes de la Triumph Tiger Explorer

    El paquete de instrumentación incluye indicador de cambio de marcha programable, velocímetro digital, cronómetro, aforador de combustible y ordenador de a bordo junto al gran tacómetro analógico, con un inmovilizador de llave codificada equipado de serie.

    3 Comentarios
    1. La triumph Tiger es brutal, y esta seguro que será mejor que las anteriores, ahora bien la street triple que quieres que te diga, no me convence ni ahora ni antes.

    2. La triumph Tiger es brutal, y esta seguro que será mejor que las anteriores, ahora bien la street triple que quieres que te diga, no me convence ni ahora ni antes.

    3. […] Triumph Tiger Explorer y Speed Triple R. La esperada Tiger Explorer, una tricilíndrica de 1.215 cc que aspira a convertirse en la referencia del sector Adventure touring, y la explosiva Speed Triple R, la naked deportiva de alta cilindrada, son las grandes novedades de la firma inglesa. […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo