La vuelta al mundo en 8 neumáticos Pirelli Scorpion Trail

© Paolo Pirozzi.

Hace unos días os hablábamos de la vuelta al mundo en 12 etapas de Paolo Pirozzi, el ducatista italiano que pilotó su Multistrada 1200 S Touring a través de 100.000 kilómetros por 43 países, 217 ciudades y 80 Clubs Ducati de cinco continentes. Hoy toca hablar de los 8 juegos de neumáticos Pirelli Scorpion Trail que le acompañaron a lo largo de la aventura.

© Paolo Pirozzi.

Con una media de 12.500 km por juego, los siete cambios de gomas se llevaron a cabo con el apoyo logístico de Pirelli en Rusia, Tokyo, Canadá, Miami, Bogotá, Francia y Venecia. La vida media de cada neumático osciló entre los 4.000 y los 16.000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de la carretera. Siberia, China, Pakistán y Sudamérica fueron los territorios con mayor degradación.

© Paolo Pirozzi.

Los Pirelli Scorpion Trail fueron originalmente desarrollados para el concepto 4 motos en 1 de la Ducati Multistrada, con un perfil Supersport, banda con bi compuesto y tacos largos.

Paolo Pirozzi cubrió con ellos una media de 250 km al día, con tramos de hasta 1.000 km en un amplio rango de climas y temperaturas, que llegaron a caer hasta los -10ºC en Denver (Colorado) y sobrepasaron los 40ºC en Tokyo. Las superficies fueron también muy diversas, desde el asfalto liso en carreteras norteamericanas al off-road puro de algunas zonas de Asia.

Deja un comentario

Subir