La Vespa Sprint 125 gana nueva mecánica para la Euro 4

Piaggio Vespa Sprint 2016 (3)Piaggio revisa también parte de su gama para poder enfrentarse a la inminente normativa de emisiones Euro 4, que entra en vigor el 1 de enero de 2017. La última novedad en este aspecto es la Vespa Sprint, versión de 125 c. c. que adquiere una nueva mecánica ya homologable para la Euro 4.

A la adición de este nuevo motor, Piaggio añade para el modelo 2016 de la Vespa Sprint 125 nuevo equipamiento, como el sistema ABS en el freno delantero, que si bien estaba disponible pero solo como opción, ahora formará parte de la dotación de serie. La nueva mecánica, denominada ‘i Get’, es un monocilíndrico de 125 c. c. de cuatro tiempos con refrigeración por aire, culata con 3 válvulas en cabeza y alimentación por inyección electrónica.

Las novedades han sido profundas en esta mecánica, contando con un nuevo cigüeñal estudiado para reducir las vibraciones, mejor cubierta para el motor, que aísla su sonido, sistema de arranque silencioso y un sensor barométrico que mejora la combustión en la cámara.

Piaggio Vespa Sprint 2016 (2)

Este nuevo motor es compartido con otros modelos del catálogo del fabricante italiano, como el Piaggio Medley 125 ABS 2016 o la Vespa Primavera 2016, que también recibía recientemente modificaciones de cara a la Euro 4. El rendimiento de la nueva mecánica es de 10,7 CV a 7.700 vueltas y 10,4 Nm de par máximo a 6.000 rpm.

El depósito es de ocho litros, por lo que la autonomía de la Vespa Sprint 125 es de unos 364 kilómetros, quedando el rango de kilómetros por litro en 45 kilómetros y medio.

Por el momento Piaggio no ha revelado el nuevo precio para la Vespa Sprint 125 2016, que estará disponible en cinco colores pero siempre en combinación con el revestimiento del asiento en color negro, que muestra un pespunte en color. La gama está compuesta por el rojo Rosso Dragon, negro Nero Lucido, blanco Montebianco, negro Nero Lucido, amarillo Giallo Positano y azul Blu Gaiola.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta