La transmisión final C.A.R.C. (cardán reactivo compacto), transforma la potencia del nuevo motor de 940 c.c. en una fuerza espléndida y armoniosa, respaldada a la perfección por una ciclística que constituye una sabia evolución de las naked más dinámicas de la casa Moto Guzzi. Esto queda patente en sus prestaciones: una suspensión trasera de articulación progresiva, un equipo de frenado dotado de pinzas flotantes Brembo que actúa sobre los discos de 320 mm. de diámetro, el amortiguador trasero y la horquilla completamente regulable. Unas opciones técnicas de gran calidad que, además de garantizar una protección activa, proporcionan un equilibrio dinámico y un placer de conducción que convierten a la Bellagio en el nuevo vehículo de referencia en su categoría, dotado del temperamento propio de una naked y de una idiosincrasia estilística inequívocamente custom.
Con la Bellagio, Moto Guzzi introduce un concepto estilístico innovador en el segmento de las custom, ya que no recurre solamente a los cromados y al desarrollo de la estructura del propulsor, sino que, además, integra su personalidad en un equipamiento ciclístico de gran contenido estético. El ejemplo más claro lo constituye la suspensión trasera de monobrazo oscilante que, junto con el CA.R.C., la transmisión final patentada de cardán reactivo compacto, hacen de la Bellagio una custom con mucha personalidad. Un diseño que, además de reproducir el carácter “power cruiser” propio de la cultura motociclística americana, conserva un estilo muy europeo, con numerosos detalles refinados de creación típicamente italiana.
Son muchos los recursos estilísticos clásicos que incorpora Moto Guzzi, desde la estructura del bicilíndrico transversal en V de 90°, el elemento clave del diseño Bellagio, hasta los frenos que, como ya es tradición, ofrecen unas dimensiones generosas, pasando por un sugestivo equipo de escape de doble silenciador superpuesto de gran impacto estético. Detalles que expresan el cuidado y la competencia de Moto Guzzi, que ya en 1921 creó una moto dotada de un estilo único y una técnica incomparable, capaz de cautivar a primera vista como sucede con los bellos parajes de Bellagio.
El diseño de la Bellagio es el que se espera de una custom pura: asiento bajo two-up integrado en la rueda trasera, pedales avanzados y un manillar espectacular drag bar pull back para un control total y un dominio perfecto de la moto. La custom de Motto Guzzi es idónea para la conducción en solitario, ya que envuelve al conductor con el sonido del bicilíndrico de Mandello del Lario al tiempo que lo sumerge en la comodidad que ofrece el asiento creado especialmente para efectuar trayectos largos.
Una distribución bien repartida de la carga entre ejes y el centrado equilibrado de los volúmenes proporciona a esta moto una maniobrabilidad sorprendente que invita al piloto a afrontar los recorridos más tortuosos y el tráfico urbano, con unas prestaciones que se ven reforzadas por la rapidez del cambio de dirección y la rigidez del tren delantero.
La Bellagio permanece fiel a su filosofía custom, puesto que expresa la mejor faceta de su carácter a través de una conducción cuya característica principal se basa en una suavidad óptima. Todo lo que la Bellagio encarna y desarrolla lo transmite con clase un cockpit elegante en el que un taquímetro analógico de números radiales sobre fondo en blanco vintage se combina con la tecnología avanzada del ordenador de a bordo equipado con pantalla LCD, y que permite obtener comunicación con la moto mediante los mandos situados en el manillar y poder concentrarse en el placer de la conducción.
El secreto de la agilidad de la dirección de la Bellagio reside en el original bastidor de tubos de acero de doble cuna que se une al monobrazo de aluminio donde se aloja la transmisión de cardán reactivo compacto. La gran rigidez que posee la estructura de este conjunto brinda una respuesta instantánea a las órdenes del conductor. Un comportamiento impecable, obtenido gracias a las prestaciones del motor y de los frenos, en el que se puede confiar incluso durante la conducción más desenfadada, convirtiéndola en un acontecimiento deportivo.
Quizá pueda parecer una paradoja, pero la Bellagio resulta sorprendente por su capacidad de devorar kilómetros en trayectos muy accidentados con el rit
mo digno de una naked deportiva. Este mérito hay que atribuírselo a una suspensión excelente, formada por una horquilla regulable de gran solidez, equipada con vástagos de 45 mm., y por un juego de palancas en el monobrazo trasero accionado por un amortiguador, también totalmente regulable. Esta combinación garantiza un equilibrio neutro en todo momento, tanto en las salidas como en las curvas, cuando se quieran exprimir los 75 caballos que rinde el bicilíndrico de Mandello.
Estos valores sitúan la Bellagio en el vértice superior de la categoría custom por estar equipada con un propulsor muy evolucionado en cuanto a sus características mecánicas y electrónicas. De arranque rápido bajo condiciones atmosféricas de cualquier tipo gracias a la inyección electrónica, el propulsor de 935,6 c.c. ofrece una entrega de potencia homogénea, con unas emisiones y unos consumos reducidos. Todo ello, cumpliendo la estricta normativa Euro3.
El rendimiento del motor también se ve favorecido por otros aspectos, como el encendido de doble bujía y los inyectores situados directamente sobre los colectores de aspiración. El alternador, colocado entre los dos cilindros, hace que el volumen del motor resulte más compacto, aportando así ventajas obvias para el control de la moto y bajo condiciones de conducción adversas. Las bielas, los pistones, fabricados en materiales ligeros, contribuyen al equilibrio del peso, mientras que las guías de las válvulas se han sinterizado para facilitar el deslizamiento e incrementar la resistencia. La potencia del motor se transmite a la rueda mediante el CA.R.C. (cardán reactivo compacto), una patente de Moto Guzzi. Mediante esta transmisión, integrada en la horquilla de aleación de aluminio, la respuesta obtenida es siempre suave y precisa, sin que se produzcan las sacudidas típicas del cardán.
La nueva Moto Guzzi Bellagio estará disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca desde finales de este mes de junio a un precio de venta al público de 11.670 euros.
Esta nueva custom llega con una buena oferta de accesorios y complementos, tanto para la moto como para el piloto y acompañante. En lo que a la Bellagio se refiere, Moto Guzzi te ofrece la posibilidad de montar:
Bolsa en el depósito:
La bolsa en el depósito es de nylon y PVC, con una cubierta que hace juego con la carrocería coal black de Bellagio. El soporte de la bolsa ha sido estudiado para que se integre completamente en el depósito y está provista de una cubierta especial para protegerla de la lluvia y que, una vez transportada, se convierte en un cómodo macuto.
Bolsa compacta en el depósito:
Ideal para guardar objetos pequeños, esta práctica bolsa de nylon y PVC posee un volumen reducido que abulta poco y facilita el trasporte, conservando un look refinado. Está dotada de bisagras anti-agua y elementos reflectantes. El manillar anatómico permite unirla a la moto con un solo movimiento gracias a los 4 imanes de gran potencia que permiten garantizar la sujeción de la bolsa incluso a la máxima velocidad.
Cúpula:
Gracias a su look refinado y elegante, la cúpula de plexiglás hace que la Bellagio resulte aún más fascinante y su línea más depurada.
Probada en la galería del viento y en la carretera, garantiza una gran comodidad en las distancias largas. Gracias a la excelencia de su estructura, en la que se han empleado los mejores materiales, ha superado con facilidad las duras pruebas TÜV y DOT.
Touring Saddlebag:
Con las nuevas bolsas laterales, la belleza y el estilo de la nueva Bellagio adquieren un nuevo aire touring. De instalación sencilla y con una capacidad de 15 litros, gracias a su estructura semi-rígida, estas bolsas facilitan las operaciones de carga. Son unos hermosos complementos de diseño Moto Guzzi que complementan el diseño de la Bellagio y aumentan su espíritu de cruiser viajero.
ESTILO DE VIDA.
El atelier que viste la pasión "guzzista".
La nueva Bellagio incorpora una línea de indumentaria técnica que sigue la tradición de Moto Guzzi en cuanto a calidad y cuidado en la confección y a la que añade nuevos conceptos clave en cuanto a practicidad y elegancia.
Cazadora Bellagio.
Cazadora fabricada en piel bovina vintage personalizada con el logotipo de Moto Guzzi. Se caracteriza por incorporar protectores compuestos extraíbles en los hombros y los codos, cierre regulable en el cuello y la cintura.
Colores: coal black (negro antracita)
Tallas: S, M, L, XL, XXL
Casco Bellagio Laura Smith.
Casco Jet que se caracteriza por el casquete de tecnopolímero con cierre de desenganche rápido, interior de tejido antialérgico Terinda Duport®, soporte visera de acero y visera anti-arañazos.
Colores: negro
Tallas: XS, S, M, L, XL
Guantes de verano de piel ovina Pittard’s con aplicaciones interiores de fibra aramídica.
Colores: negro
Tallas: S, M, L, XL, XXL
Gafas Bellagio.
Se trata de unas gafas con un diseño especial para colgar, ideales para la conducción. Fabricadas en aluminio y magnesio anodizado negro, son muy ligeras y resistentes a los golpes y están dotadas de unas cómodas astas de amortiguación que llevan, igual que las lentes de policarbonato, el logotipo Bellagio.
(eBent Comunicación Integral)
Preciosa.
Y la gente gastándose los euros en BMW….