La nueva Honda CB1100RS 2017: La más cosmopolita de la gama

Heredera directa de la versión CB1100EX de Honda, introduce algunas mejoras y modifica el estilo clásico introduciendo líneas deportivas. Su estética minimalista y más agresiva te enamorará. ¡Ya se encuentra a la venta! Te explicamos los detalles más importantes.

Honda ha presentado un nuevo modelo de su gama Street con líneas retro, inspirado en las motocicletas deportivas de los años 70. Es una moto muy dinámica, urbana, cosmopolita, con elementos deportivos y con prestaciones sorprendentes. Con la nueva CB1100RS se ha conseguido unir el estilo más vintage con líneas deportivas actuales, en total armonía.

Características principales

Los elementos que la distinguen de su hermana gemela son la introducción de suspensiones Showa Dual Bending Valve de alta gama, amortiguadores traseros con depósito separado, dos pinzas de freno delantero de cuatro pistones de anclaje radial, llantas de aleación más pequeñas de 17” y un diseño totalmente novedoso. Ofreciendo la máxima seguridad a la hora de bajar de velocidad. Sin embargo, tienen el mismo motor de 1.1140 cc con 88,5 CV. Un propulsor de 4 cilindros en línea de inyección electrónica con embrague anti-rebote diseñado para cumplir con la actual normativa Euro 4.

En esta nueva Honda se introduce nueva tecnología. Posee faros con sistema de iluminación LED, pantalla digital con cuenta kilometraje, reloj, indicador de aceite, combustible y luces. Un de los detalles estéticos más llamativos es su tanque de gasolina de forma curvilínea con una capacidad de 16,8 litros. Pesa 252 kg, su asiento es cómodo tan solo tiene 795 mm de altura y es una moto diseñada para poder llevar un pasajero sin  problemas.

Precio

Puedes adquirir la por 14.150 y existen dos colores, Rojo y Negro Graphite. Cuesta un poco más que la CB1100 EX cuyo precio 13.750€ pero merece la pena gastar algo más de presupuesto  y conseguir un diseño más novedoso y deportivo sin olvidar la introducción de la última tecnología. También puedes elegir entre dos estilos existentes bien diferenciados de, Café racer o Roadster. El primer estilo es más minimalista y el segundo responde a su línea más clásica.

Sus rivales

Este nuevo modelo de Honda CB1100RS se ha convertido en una de las mejores “Naked” clásicas del mercado que sobresale por sus líneas deportivas. No obstante, existe una amplia oferta en el mercado actual de este tipo de motocicletas y puede ser difícil de elegir entre tantas buenas opciones:

¿Por qué comprar una Honda?

Honda desde 1959, año en el que lanzó su primera CB92 Benly Bilicíndrica, ha llevado a lo más alto las dos letras CB. Mejorando siempre año tras año para ofrecer a usuarios amantes de las motocicletas clásicas una opción diferente que incluya adeás la tecnología de vanguardia. Sin olvidar el toque deportivo que tanto llama la atención.

Quizás lo más difícil sea elegir entere la RS o la EX, son muy parecidas y ambas ofrecen excelentes prestaciones y nueva tecnología. Solo la diferencia sus líneas estéticas bien diferenciadas que será la principal característica que ayuda a su elección. Pero particularmente, te podemos decir que la CB1100RS 2017 consigue transmitir muy buenas sensaciones cuando se pone en marcha. No solo sobresale su estética, sino que tiene elementos mecánicos que pueden impresionar de la misma forma. Dispone de un equilibrado motor que rinde sin apenas esfuerzo. Sin tener que subirlo demasiado. Podrás disfrutar de esta moto en bajo régimen. Destaca también las prestaciones de su sistema de suspensión que te ayudará a superar cualquier irregularidad del asfalto.

Motor
Cilindrada1.140 cc.
Diámetro x Carrera73,5 x 67,2 mm.
Relación de compresión9,5 : 1
Potencia máxima66 kW (88,5 cv) / 7.500 rpm (95/1/EC)
Par máximo91 Nm / 5.500 rpm (95/1/EC)
Sistema de combustible
CarburaciónSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
Capacidad de combustible16,8 Litros
Sistema eléctrico
Capacidad de la batería12 V - 11,2 Ah
Tren de transmisión
EmbragueMulti-disco en baño de aceite con muelles helicoidales
Tipo de transmisión6
Chasis
Longitud2.180 mm
Anchura800 mm
Altura1.100 mm
Distancia entre ejes1.485 mm.
Ángulo de lanzamiento26°
Avance99 mm.
Altura del asiento795 mm.
Peso en orden de marcha252 kg.
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica Ø 43 mm., 107 mm. de recorrido
Tipo TraseroDoble amortiguador con precarga de muelle ajustable, basculante de acero con 114 mm. de recorrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here