La Ducati 1098 elegida mejor diseño del año por la Motorcycle Design Association

Más de 120 profesionales pertenecientes a la Motorcycle Design Association han elegido a las distintas motos que representan los mejores diseños del año 2006. Cinco categorías y un gran premio general que ha estado dominado por un nombre y un modelo en concreto, la Ducati 1098.

La superdeportiva de Borgo Panigale se llevó la palma en la categoría de Superdeportivas, adelantando a la Honda CBR600RR y también fue elegida como mejor diseño general del año. En la categoría Open, la Benelli 756 Due venció el pulso a la Aprilia Shiver; en la categoría Junior (hasta 200cc) una española, la Derbi Senda Terra 125 se imponía frente a la Blata 125 Enduro y la Generic Tiger SM50. Vencedores de la categoría de scooters figuran el Gilera GP800 y el Yamaha Giggle, elegidos por delante del novedoso Piaggio MP3 mientras en la categoría de Concept Bikes el vencedor fue la TVS Isotipe por delante de la Victory Tourer.

Quizás también te interese....
Ducati 1098 2006

Este es el segundo año consecutivo que Ducati logra hacerse con este prestigioso galardón. El año pasado fue la Ducati Hypermotard, la merecedora del reconocimiento como mejor diseño de 2005.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El reconocimiento de la Asociación de Diseñadores de Motocicletas se suma al premio «Best of Show» otorgado también por la MDA en el EICMA Show de Milan en noviembre de 2006.

    El Trofeo al Diseño se instauró en septiembre de 2001; desde entonces, profesionales del mundo del diseño de la moto son convocados para elegir los mejores diseños del año. El jurado, configurado por diseñadores, los principales fabricantes y miembros de la prensa especializada, eligen las mejores creaciones divididas en cinco categorías y de entre todas, nominan el mejor diseño general.

    Quizás también te interese....
    Probamos la Ducati 1098: de vuelta a las andadas

    La 1098 Superbike fue presentada al público en el EICMA Show de Milan en Noviembre de 2006, una presentación plagada de reconocimientos, el primero en forma de «Moto más bonita del Salón» de Milan.

    Considerada como la Ducati más ligera, rápida y con mayor potencia de frenada de la historia del fabricante italiano, esta superdeportiva combina la tecnología del mundo de MotoGP y SBK al servicio de una moto de calle.

    Gracias al concepto de moto diseñada para el circuito, la 1098 puede convertirse en una moto de carreras con muy pocos y sencillos cambios.

    (Ducati Motor Holding S.p.A.)

    2 Comentarios
    1. Que es lo que se puede opinar de algo tan increible como esta moto, catalogada como la mejor, por los mejores!!! (algun dia voy a llegar a una!)

    2. Normal, era de esperar, han vuelto al estilo de Tamburini (916-996-998) que tanto les gusta a los ducatistas.

      A mi tambien me alucina y especialmente la Tricolore.

      Que pena el precio sino tendría una en mi garaje.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo